fbpx

Alquilar coche en Menorca en Punta Prima

A tan solo 9 kilómetros de Mahón, la capital de Menorca, se encuentra la playa de Punta Prima, un paraíso para disfrutar durante tus vacaciones. Esta zona de Menorca es ideal para estar en pareja, en familia o con amigos, ¡incluso puedes venir tú solo a disfrutar de tu tiempo libre! Encontrarás todas las comodidades que necesitas, incluyendo el alquiler de un coche en Menorca.

Alquilar un coche en Menorca para Punta Prima es una de nuestras grandes recomendaciones, ya que, aunque se encuentra cerca de la capital, no tendrás que perder tu tiempo de descanso esperando a que llegue el autobús que te permitirá disfrutar de este pequeño paraíso en las Islas Baleares

El hecho de tener un coche de alquiler en Menorca también te permitirá moverte por toda la isla y descubrir esos rincones tan especiales que harán que tu viaje sea único. Al ser una isla pequeña, no tendrás problema en recorrerla de norte a sur y de este a oeste. ¡Con tu coche de alquiler en Menorca podrás desplazarte sin ningún tipo de preocupación!

Illa del Aire

La Isla del Aire es un islote deshabitado de al sureste de Menorca, Ante Punta Prima, en el municipio de San Luis. Las únicas construcciones que expliqué son 1 faro, 1 antiguo almacén, un establecimiento y 1 pequeña vivienda, además de un camino y 1 pequeño muelle. La  superficie es de 34 hectáreas y su perímetro es de 3300 metros. Su altura máxima sobre el nivel del mar es de 14,92 metros. Es Propiedad privada.

Flora y fauna

Uno de los Rasgos característicos del islote es uno de los pequeños Reptiles que habita la lagartija negra endémica (Podarcis lilfordi lilfordi), subespecie de lagartija Gimnesia. También constituye un país migratorio de primer orden y Acoge colonias de reproducción de Todas las aves marinas de Menorca. La belleza de super zona marina, llena de cuevas sumergidas bajo a los Sedes acantilados y Grandes praderas de algas, han MOTIVADO la creación de varios clubes de buceo en super Voltant. También se han online encontrado numerosos Yacimientos arqueológicos.

Desde hace años, es reclama la declaración de la Isla del Aire y en sus alrededores como reserva naturaleza

Torre de Son Ganxo.

En la misma urbanización, a mano izquierda dejando el mar de frente encontramos La torre  de Son Ganxo.  

Situada en el extremo sudeste de Menorca, a unos 7 km del puerto de Mahón y frente a la isla del Aire, domina una costa baja y comprende una playa, por lo que es un fondeadero de inmejorables condiciones para un desembarco de tropas enemigas. Desde ella debía vigilarse la costa hasta Cala Canutells.

Se trata de una torre de defensa construida en 1786 de similares dimensiones a la torre es la que está más al sur de la isla de Menorca, en España. Fue construida con el diseño del ingeniero militar Ramón Santander. Se terminó de construir el 17 de junio de 1887. Tiene 3 plantas y está en muy buen estado de conservación. Pertenece al Consejo Insular de Menorca y la gestiona el Institut de la Joventut de Menorca (INJOVE)

Alquilar un coche en Punta Prima, un sinfín de ventajas

Alquilar un coche durante las vacaciones puede ser una gran idea por todas las ventajas que te puede ofrecer frente al transporte público que, aunque puede ser de utilidad, siempre será más fastidioso de usar al tener que adaptarte a los horarios establecidos que pueden retrasar tu tiempo de disfrute.

¿Cuáles son las grandes ventajas que encontramos al alquilar un coche en Menorca?

  • Mayor libertad para decidir dónde y cuándo.
  • Te ayudará a ahorrar en tu viaje.
  • Te ofrecerá una gran comodidad. 
  • Podrás viajar en familia.
  • Llegarás a todos los rincones de la isla.

Reserva con antelación tu alquiler de coche para Punta Prima 

En Menorca es muy común alquilar un coche durante las vacaciones, es por eso por lo que te recomendamos encarecidamente reservar el vehículo que necesites con antelación. Esto te permitirá poder escoger el coche que más te guste y obtener mejores precios ya que las reservas de última hora pueden tener un precio más elevado por la disponibilidad de los vehículos.

Así que cuanto antes programes tus vacaciones, antes podrás hacer la reserva del alquiler de coche en Menorca. ¡No lo dejes para el último momento si quieres aprovechar los descuentos!

Confía en una empresa con experiencia para tu alquiler

A la hora de alquilar un coche es recomendable buscar a una empresa con años de experiencia en el sector ya que serán capaces de resolver cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir en el último momento. 

Al tener una amplia experiencia en el sector, también serán capaces de ofrecer los mejores precios y las mejores opciones a la hora de alquilar un coche en Menorca. Tanto en el caso del seguro obligatorio como en la entrega y recogida del vehículo.

Así que, ¿a qué esperas para disfrutar de unas vacaciones de lujo en Punta Prima? Tener un coche de alquiler hará que sea mucho más fácil cumplir todos tus sueños.