fbpx

Alquilar coche en Menorca en Son Parc

Playa y Golf en una ubicación única

Son Parc, una urbanización tranquila situada al norte de Mercal se postula como una de las urbanizaciones más exclusivas y ricas de Menorca (o en el futuro o será, ya que hay planes de construir hoteles de lujo), ya que dispone del único campo de golf de Menorca, el Golf Son Parc , con 18 hoyos, restaurantes, tienda, villas y futuros hoteles de lujo, en la actualidad.

Son Parc está en un plan de remodelación que incluye la eliminación de los hoteles más antiguos y los chalets más viejos, y se espera construir nuevos chalets de lujo y unifamiliares y 3 o 4 hoteles de lujo con un claro respeto al medio ambiente y la arquitectura tradicional, pues los hoteles no tendrán más de dos plantas de altura.

Campo de Golf Son Parc

En medio de Menorca nos encontramos el único campo de Golf de toda la isla.

Golf Son Parc es un campo de calidad de campeonato, ideal tanto para principiantes como para golfistas experimentados.

El campo de 18 hoyos ha sido diseñado por Dave Thomas Golf Ltd. Dave es el ex jugador de la Ryder Cup y diseñador de muchos campos de primera categoría en todo el mundo, incluyendo los campos de The Belfry y San Roque en la Costa del Sol El campo es a la vez desafiante y pintoresco. Está situado a pocos cientos de metros de la galardonada playa de Son Parc, en la costa norte de Menorca. Alrededor del campo hay colinas boscosas y una zona húmeda protegida con una rica variedad de aves. En la distancia se ven las vistas del Monte Toro, el punto más alto de Menorca. Estamos teniendo mucho cuidado en desarrollar el campo de forma simpática con el medio ambiente, dejando elementos naturales como las rocas y plantando con flora autóctona.

Además estamos hablando de un campo sostenible cubriendo todas sus necesidades de riego se cubren con agua de lluvia y con agua tratada sin tomar ni una sola gota de agua dulce (ni de la red ni de pozos) para el campo.

Además, como anécdota divertida podrás encontrarte con una bandada de pavos reales que viven justo detrás del tercer green. Siempre están contentos de compartir su hogar con el golf de buen nivel.

Arenal de Son Saura

Pero Son Parc no solo es famoso por su campo de golf. Su playa, Arenal de Son Saura – más conocida como Playa de Son Parc – es una playa grande y ancha con forma de media luna, de fina arena blanca y cristalinas aguas, equipada con un restaurante a pie de playa, un parquing a escasos metros y un servicio de tumbonas.

La suma de todos los servicios la convierten en una playa ideal para disfrutar con los más pequeños. Pero vigilar, si el viento sopla de norte puede transformarse en una playa incómoda y difícil de nadar por sus corrientes.

Des de Son Saura también podrás de un tramo del famoso Camí de Cavalls (ruta que rodea toda la costa de Menorca) y , tras andar poco más de un kilómetro llegar a Cala Pudent, una pequeña cala virgen sin apenas bañistas.

Disfrutad a vuestro aire de toda la isla

Si estáis planeando unas vacaciones en Menorca y habéis elegido la zona de Son Parc para hospedaros, perfecto, porque la zona os va a encantar. Al lado de la urbanización está el Arenal de Son Saura, una playa de arena blanca y agua cristalina. Y justo detrás de esta playa tenéis los humedales más importantes de la isla.

Pero, como Menorca entera es un paraíso que no podéis perderos, lo ideal es que la recorráis de punta a punta y no os quedéis solo en vuestra zona. Por ello, nuestra recomendación es que alquiléis un coche para poder visitar la isla a vuestro aire.

Si bien es cierto que Menorca tiene buenas comunicaciones en transporte público entre los pueblos o zonas más turísticas, a veces es complicado adaptarse a los horarios o paradas tan concretas que ofrecen.

De este modo con la opción del alquiler de un vehículo, siempre podréis visitar los lugares más recónditos y las zonas más vírgenes que esconde la isla.

Alquiler en Son Parc

En Son Parc encontraréis diversas compañías de alquiler de coches ya que es una zona residencial grande y, además, cuenta con el único campo de golf de toda Menorca.

Los lugares más habituales para coger un coche de alquiler, en la mayoría de compañías de alquiler de vehículos, son el aeropuerto y el puerto de Mahón, ya que son las dos vías de entrada más importantes de Menorca por los turistas.

Pero también es cierto que en muchas ocasiones el propio alojamiento os proporciona transporte de bienvenida hasta vuestro hotel. Si este es vuestro caso no os preocupéis porque también podréis alquilar coches en Son Parc, como en muchas otras zonas de Menorca.

El único hándicap que os podéis encontrar a la hora de buscar alquiler es estas zonas es que encontréis menos empresas para poder comparar.

¿Qué tener en cuenta a la hora de alquilar un coche en la isla?

  • No os dejéis llevar por las gangas. Porque os pueden costar un buen disgusto y fastidiaros las vacaciones. No debéis fiaros de anuncios o empresas muy baratos que quizá no os cubran el mínimo legal establecido.
  • Elegid una compañía con garantías. El alquiler de un coche debe hacerse con las medidas y seguros pertinentes.
  • Buscad opiniones y recomendaciones. Gracias a internet es muy sencillo leer opiniones que pueden ayudaros a encontrar la empresa de alquiler de vehículos más adecuada para vosotros.

En Menorca contamos con una flota de vehículos muy completa. Si reserváis con nosotros encontraréis el coche adecuado para vuestra escapada o vacaciones en Menorca.

Nuestros vehículos se entregan con todas las garantías, ya que son coches nuevos y, además, nos preocupamos de sus revisiones y mantenimiento continuamente.

Aunque no disponemos de entrega en Son Parc, sí contamos con varios puntos de la isla como el aeropuerto, el puerto de Mahón, es Catell o San Luis, con entrega directa, sin coste adicional.