Alquiler coche en puerto de Mahón

Alquilar un coche en Menorca es la mejor opción para recorrer la isla, ya que de esta forma podrás gozar de libertad de movimiento y horarios para hacerlo a tu aire. ¿Y si coges el coche de alquiler en Mahón? ¿Por dónde empezar a conocer la isla? Vamos a trazarte una ruta que te encantará.

Mahón

Es uno de los puntos principales de la isla, por lo que tiene excelentes conexiones con carreteras que recorren la isla. No obstante, antes de coger tu coche de alquiler, te recomendamos que te detengas en esta ciudad y la descubras a pie. Su puerto, por ejemplo, es el segundo puerto natural del mundo más profundo. ¡Casi nada!

Sus estrechas callejuelas te llevarán en un recorrido intrigante que te encantará. Por ellas, descubrirás distintos locales en los que comer pescado y marisco autóctonos, ¡no dejes pasar la oportunidad!

Isla del Rey

Una vez que hayas absorbido todos los encantos de Mahón, te animamos a visitar la Isla del Rey. Fue aquí donde se construyó un hospital para los británicos en 1711, tiempo en el que hubo una invasión. Hoy, la isla está abandonada y declarada como Reserva Natural. 

El Fuerte de Marlborough es otro de los elementos que forman parte de la isla y se encuentra muy cerca de la zona de la isla si nos dirigimos al sur. 

Binibeca Vell

Este pequeño pueblo, relativamente nuevo, pues se construyó en los 70, es una obra de arte en sí mismo. Es obra de Antonio Sintes Mercadal quien dispuso un conjunto de casa de dos plantas como los barrios moriscos. 

Es emblemático, tradicional y muy característico de la zona. Aparca el coche y camina por sus empedradas calles mientras hueles la brisa marina. 

Cova d’En Xoroi

Cuando llegues a este lugar te darás cuenta de la gran idea que ha sido el alquiler de un coche en Mahón. Este es uno de esos rincones que no podrías haber descubierto de otra forma. Se trata de una cueva colocada de forma estratégica en un acantilado frente al mar. Dicen que es en este lugar donde verás los mejores atardeceres de la isla. Pregunta a la gente de la zona sobre las muchas historias y leyendas que se relacionan con esta isla. 

La Naveta de Tudons

¿Recuerdas el DeLorean de la película Regreso al Futuro? Pues bien, es este montón de piedras colocadas a conciencia y que tiene más de 800 años de antigüedad. Se usaba como una especie de construcción funeraria y, cuando se descubrió, aportó muchos datos sobre la historia de la isla. Aunque fue restaurado, conserva su imagen original y merece la pena una visita. 

Ciudatella

No hay duda de que el alquiler de coche en Menorca ha sido una idea espléndida, pues no habrías podido muchos de estos lugares de otra forma. Nuestra visita final es a Ciutadella, la que fue capital de la isla varios años hasta que Mahón la desbancó. Su imponente catedral, su puerto y mucho más te esperan. 

¿Ya sabes qué ruta hacer con tu coche de alquiler en Menorca sin franquicia?


Arriba