fbpx

Cala Pregonda – Playas de Menorca

Menorca es un sitio conocido por sus populares playas turísticas y urbanizaciones, aunque también oculta algunos parajes vírgenes de impactante belleza. Uno de los más apreciados es Cala Menorca, ribera del norte a la cual no llegan todos los visitantes. Este ambiente prácticamente exclusivo, la convierte en un destino codiciado  para los amantes de la aventura.

Adentrarte en este lugar es una fascinante experiencia que tal vez haya despertado tu interés. De ser así, no olvides tomar en cuenta los detalles a continuación para planear la escapada perfecta.

Acudir hasta Cala Pregonda no es tan sencillo como con otras playas.

cala pregonda menorca

Como llegar a Cala Pregonda

Yendo en coche solo debes tomar la carretera que va desde Es Mercadal a Fornells. Toma el desvío hacia la playa de Cavalleria y a partir de aquí, sigue los carteles hasta Binimel-là.

Este es el camino más rápido y seguro a Cala Pregonda.

Qué hacer en Cala Pregonda, Menorca

Las aguas de Pregonda son geniales para bucear. El fondo marino está lleno de peces y paisajes submarinos de ensueño.

Si te apetece darte un chapuzón, te alegrará saber que existe una gran piscina natural entre los acantilados, a la que puedes saltar con seguridad. Solo hay que nadar en dirección al islote frente a la costa y subir a la cima.

Es un buen sitio para practicar saltos y relajarte mientras nadas.

Otra maravillosa alternativa para acudir a Cala Pregonda sin caminar bajo el sol, es mediante las excursiones en barco que se hacen con regularidad por aquí. Un paseo normal por catamarán o velero, incluye la vista de esta y varias playas próximas, como Cap de Cavalleria, Cavalleria, Sanitja y Cala Mica. 

Disfruta tomando el sol en la cubierta del barco y lanzándote al mar a surfear o practicar snorkel.

Aunque Pregonda es un sitio idílico, hay que tener en cuenta un par de detalles: está muy retirado de cualquier urbanización, y el sol se pone fuerte a partir de determinada hora. Toma tus precauciones, no está de más llevar un parasol y asegurarte de permanecer hidratado.

Donde comer en Cala Pregonda, Menorca

No hay establecimientos de ningún tipo en Cala Pregonda. Tendrás que tomar tus provisiones y llevar comida para disfrutar en la playa.

Otra opción que podrías dejar para el final del día, es la de pasarte por el Restaurant Binimel-là, (situado en la playa del mismo nombre), si es que vas en dicha dirección. Se encuentra a menos de 7 kilómetros de distancia. 

Este es un sitio muy agradable con terraza, donde sirven tapas, arroces, hamburguesas y una buena variedad de platillos de la gastronomía menorquina.

Chiringuito Cala Pregonda, Menorca

No hay chiringuitos en Cala Pregonda. 

Pero si te gusta la idea de tomar algo mientras disfrutas del mar, puedes llevar tus propias tapas y bebidas en plan de picnic.

¿Cómo son las playas en Cala Pregonda?

Cala Pregonda es un entorno semivirgen, rodeado de montañas y acantilados de roca. Forma parte del ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés) en Menorca.

Una característica particular que la distingue de otras playas sureñas, es el color del suelo. Aquí, la arena es de una preciosa tonalidad rojiza que crea un fabuloso contraste con el azul del mar. Tal coloración proviene de un elemento nativo, la pedra vermella o d’esmolar, como se le conoce entre los lugareños.

Hay varios islotes blancos de piedra que contribuyen a preservar un ambiente pacífico, resguardando a los visitantes la marea y el viento.

Al fondo del arenal encontramos una espesa vegetación de tamarindos y pinos.

Cabe mencionar que esta es una playa completamente vacía. Aquí no encontrarás tiendas, ni chiringuitos, ni siquiera servicio de socorrista, por lo cual hay que andarse con algo de cuidado. 

Pocos lugares en Menorca son tan perfectos para escapar de la civilización.

Alquiler de coches en Cala Pregonda, Menorca

Para acudir hasta Cala Pregonda tendrás que alquilar un vehículo con anticipación. De hecho es lo más recomendable antes de llegar a Menorca; esto te permitirá trasladarte con libertad de un sitio a otro.

Desde nuestra plataforma online podrás hacer tu reservación en un par de minutos. Elige el coche de tu preferencia y nosotros te lo entregamos no bien llegues a la isla. Podemos encontrarte en el aeropuerto o el puerto marítimo.

¿Tiene parking?

El parking más cercano es el de Binimel-là, a 1,7 kilómetros de distancia. Desde aquí hay que andar a pie unos 35 minutos hasta la cala.

Resulta un trayecto algo complicado (especialmente en verano), pues tendrás que caminar bajo el sol en suelo rocoso. No obstante, vale la pena una vez que llegas a la playa y contemplas la belleza del paisaje.

Es importante que te mantengas hidratado y lleves protección solar.

Supermercados en Cala Pregonda, Menorca

No hay servicios en Cala Pregonda. Antes de pasar un día aquí, te aconsejamos que hagas tus compras con anticipación en cualquier establecimiento de camino.

Lleva contigo víveres como fruta fresca, bocadillos y bastante agua; el calor por aquí es de gran intensidad. 

¿Se permite el nudismo?

Sí, Pregonda es de hecho, una de las mejores playas vírgenes de Menorca para practicar el nudismo. Muchos visitantes aprovechan su paisaje despejado para nadar y explorar los alrededores, sin llevar nada puesto.

¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?

Por lo general Cala Pregonda goza de un tiempo excelente, aunque sería recomendable no ir cuando el vendaval sopla desde el norte.

Siempre es conveniente visitar las playas de Menorca en dirección contraria a la del viento. De esta manera evitarás algunos riesgos e incomodidades.

¿Es buen lugar para hacer surfing?

Sí, Cala Pregonda tiene buen viento y olas para practicar el surf, sobre todo si eres principiante. Otros deportes acuáticos comunes en las inmediaciones son el paddle surfing y el snorking.

¿Tiene faro esta cala?

Si bien el entorno está prácticamente desierto, se puede ver el Faro de Cavalleria desde la playa. Este se halla a menos de 13 kilómetros de distancia; es posible ir de un sitio al otro por el Camí de Cavalls.

Arriba