Características a tener en cuenta al alquilar un vehículo

Alquilar un coche en Menorca puede mejorar notablemente tu experiencia en la isla ya que te ofrecerá una autonomía, rapidez y flexibilidad inmejorable. Esta isla tiene un tamaño muy asequible y cómodo para transitar en un coche, además de ofrecer la posibilidad de visitar las increíbles playas vírgenes que se encuentran en las afueras.

Planea tu viaje y contacta con tu alquiler de coches en Menorca

Un buen consejo a la hora de plantear el alquiler de un coche en Menorca es que se intente reservar con bastante antelación, ya que la temporada alta es muy transitada en la isla, y pronto comenzarán a escasear las opciones más deseables. Además, muchas compañías tienden a subir los precios a medida que se acercan las fechas clave, algo que en nuestro caso no sucederá: asegúrate de no caer en ese tipo de estafas.

Plantea qué tipo de vehículo se adapta mejor a tus necesidades para escoger la opción más adecuada. Si viajas con un grupo grande de personas, con tus familiares o amigos, siempre resultará más económico alquilar un coche muy grande que dos de tamaño normar con cinco playas. Eso sí, ten cuidado con la capacidad del maletero ya que deben caber también los equipajes de todos.

Otro aspecto a tener en cuenta en un primer momento es el horario de recogida y entrega del vehículo, pues hay empresas con horarios muy estrictos o que ponen algunos impedimentos, puedes verte en la demanda de una penalización económica si te despistas en este punto o no estás correctamente informado.

Alquiler de coches en Menorca

Alquilar un vehículo en Menorca podría ayudarte a moverte con mayor independencia y facilidad por todas las posibilidades que ofrece la isla. Si eres una persona con buena orientación no tendrás que adquirir un GPS puesto que la extensión no es muy amplia y sabrás resolverte con un mapa. En algunas zonas vírgenes las carreteras están sin asfaltar por lo que debes tener cuidado con tu coche de alquiler en este sentido ya que se pueden dañar los bajos.

Por lo demás todo serán ventajas ya que la movilidad será muchísimo mejor con un coche de alquiler y te ofrecerá la posibilidad de viajar con equipaje o pasar de los horarios restrictivos de otros transportes.

Características a tener en cuenta al alquilar un vehículo

Una vez estás en contacto con tu empresa de alquiler de coches en Menorca deberás proceder a realizar el contrato de alquiler y firmar con la compañía, hay tres puntos fundamentales que debes tomar en cuenta antes de finalizar el trato.

El tipo de seguro: Para poder comparar precios entre compañías sin llevarte a engaño, conviene cerciorarte de que este incluya un seguro a todo riesgo. En muchísimos casos las empresas de alquiler incluyen solo seguro a terceros en su precio inicial, que luego puede incluso duplicarse al elegir un todo riesgo. También se debe tener cuidado con los seguros a todo riesgo con franquicia, pues esta puede situarse entre los 500€ y los 1000€.

El tipo de Kilometraje: Algunas compañías de alquiler de coches pueden imponerte un límite de kilómetros al día, teniendo que pagar un extra por exceder esa cantidad, por lo que busca siempre que te ofrezcan el kilometraje ilimitado. Ten cuidado con este tipo de cláusulas, ya que sumar gastos de seguro con kilometraje o penalizaciones de horarios podría elevar el coste a precios muy exagerados.

El depósito de combustible a la entrega: La modalidad lleno a lleno es la más conveniente y la más justa para el usuario, pues pagarás exactamente el combustible que consumas. Ten en cuenta que puede que lo utilices unos pocos días y no te salga rentable otro tipo de trato.


Arriba