fbpx

¿Cómo cambiar una rueda del coche?

Una de los conocimientos que todo conductor debería tener es la de poder cambiar la rueda en caso de pinchazo. Saber cómo cambiar una rueda del coche es más que conveniente.

Pero ¿Sabes lo que debes de tener en cuenta para cambiar una rueda del coche? y ¿conoces el método más efectivo para sustituirla sin problemas? lo tienes más fácil que nunca.

A continuación en cochesmenorca.es te contamos la forma más acertada de cambiar la rueda del coche fácil y rápidamente.

Paso a paso para cambiar la rueda del coche sin sobresaltos

Siguiendo un sencillo paso a paso te aseguras de cambiar la rueda sin ningún problema y de la forma más segura y eficaz ¡Vamos allá!

Paso 1: Estar preparados

Primeramente debemos contar en el vehículo con al menos una rueda de repuesto en condiciones, además de las herramientas necesarias otros elementos que usaremos son las luces de seguridad y el chaleco reflectante.

Paso 2: Bajar del vehículo de forma segura

Tras detener el vehículo en una zona segura y llana, en un terreno que impida que el vehículo se mueva. Nos pondremos el chaleco reflectante y procederemos a colocar los triángulos de seguridad a 50 metros del vehículo uno delante y otro en la parte posterior.

Paso 3: Bloquear la rueda

Para cambiar la rueda de forma segura usaremos el freno de mano, para bloquear una rueda trasera, si la rueda que debemos cambiar es una de las delanteras entonces además del freno de mano colocaremos una marcha con el motor apagado.

Paso 4: Cambiando la rueda

a continuación usaremos el gato para levantar el vehículo, nos aseguraremos de que encaje de forma correcta y esté bien firme en el suelo, puedes ayudarte con unas piedras si es necesario.

El siguiente paso consiste en aflojar la rueda antes de proceder a levantar el coche con el gato, al hacerlo antes, la tarea es más sencilla, para aflojar las tuercas usaremos su herramienta correspondiente.

Una vez las tuercas están aflojadas sí levantaremos el vehículo quedando la rueda pinchada en el aire, una vez levantada ya podemos quitar las tuercas y finalmente sacar la rueda.

Paso 5: Colocar la nueva rueda y a circular

Por último colocamos la nueva rueda en el lugar de la pinchada y apretamos las tuercas lo más fuerte posible para que no se salgan en plena marcha, nos aseguraremos de que queden bien apretadas.

Como último pasos bajamos el gato y recogemos los triángulos y las herramientas de nuevo al interior del vehículo y ya podemos seguir con nuestro trayecto. ¡Pan comido! 

Un último detalle a tener en cuenta es que la rueda de repuesto puede ser temporal en cuyo caso debemos cambiarla lo antes posible además de no circular a más de 80 km/h.

Ahora ya sabes todos los pasos necesarios para cambiar fácilmente una rueda tomando todas las precauciones, recuerda tener siempre bien a mano tus herramientas y la rueda de repuesto en buenas condiciones, de esta forma cualquier pinchazo no será un problema.


Arriba