¿cómo elegir el mejor coche de alquiler para ti?

Cuando vamos de viaje, alquilar un coche es, en muchos casos, la opción ideal para movernos. Dependiendo del destino elegido, el transporte publico puede ser muy caro, por lo que un coche de alquiler puede economizar mucho las opciones para desplazarnos. Si en el artículo  acerca los consejos para alquilar un coche en Menorca hablamos de aquellas pautas que debes seguir para alquilar un coche sin sorpresas, hoy toca hablar cómo escoger el coche ideal para nuestras necesidades. Porqué no nos engañemos, no todos  el mismo coche

Cómo elegir el mejor coche de alquiler en tu caso

Además de ahorro, la independencia y la autonomía que ofrece un coche de alquiler no tiene ni punto de comparación con el transporte público. No tienes que estar pendientes de horario ni de caminar largas distancias en busca de tu destino o de una parada en la que coger el bus, el tren o el metro. Aquí tienes unos consejos a tomar en cuenta antes de alquiler un coche:

Busca ofertas

No te conformes con lo primero que encuentres, ya que aunque la demanda es alta, también es cierto que hay una amplia variedad de ofertas en lo que a coches de alquiler se refiere.

Dedica tiempo, una inversión que merecerá la pena y que notarás en el ahorro.

Piensa qué coche necesitas

Primero piensa en el tamaño y el combustible que necesitas. Para ello, responde preguntas como: ¿cuánto equipaje debo meter? ¿solo lo quiero para viajes de un día o más tiempo? ¿Cuántos kilómetros voy a recorrer?

Una vez que hayas decidido eso, si te gusta lo original, averigua si hay coches del país que no encontrarás en el tuyo. Ya puestos…

Reserva por Internet

Como sucede con los vuelos, cuanta más antelación mejor. Y a veces, los precios en la web son mucho mejores que en el despacho de destino.

Empresas internacionales

Empresas a nivel internacional como Hertz o Sixt, lanzan ofertas y promociones y rebajan el precio si haces tu reserva con mucha antelación.

Además, cuentas con la garantía de tener un coche prácticamente nuevo y en muy buen estado ya que los renuevan con asiduidad.

Empresas locales

Y en el otro lado, se encuentran las pequeñas empresas de la zona que siempre ofrecen precios mucho más económicos. No obstante, este será un riesgo a correr pues no suelen estar presentes en Internet y puede que luego tengas que buscar una más conocida y pagar más dinero.

Usa los comparadores

Los comparadores son muy útiles para encontrar coches de alquiler. Te lanzan precios y ofertas web de muchas compañías, muchas que incluso no conoces. Es una buena manera de ahorrar dinero.

Mira el tipo de depósito

Elige la opción que más te interese: que te lo den lleno y lo devuelves igual, o que te lo den lleno y lo pagas para devolverlo como quieras. Esto suele ser más caro que el precio de combustible normal, pero también el alquiler del coche se ofrece más barato. Medita si te compensa.

Y con estos consejos ya estás listo para elegir el mejor alquiler en tu caso. Ponlos en práctica, busca lo que más te convenga y disfruta de tus vacaciones.


Arriba