fbpx

Consejos para alquilar un coche

Los viajes en coche se han vuelto muy populares en los últimos años debido a la pandemia por el COVID-19. Ante esta situación, muchas personas han decidido alquilar un coche y hacer un viaje dentro de nuestro país para conocer los lugares más espectaculares. Pero, ¿qué es importante tener en cuenta a la hora de alquilar un coche? ¿Qué debemos tener en cuenta para no tener sorpresas?

A continuación desvelamos algunos consejos para alquilar un coche en cualquier momento y no tener ningún tipo de sorpresa.

Reserva tu coche con antelación

Sea verano, invierno, primavera o verano, la demanda de alquiler de coches ha crecido. Es por eso por lo que se recomienda reservar con antelación. De esta forma tendrás la posibilidad de escoger el vehículo que necesitas, ya que no será lo mismo alquilar un coche en familia que un coche para una sola persona.

Consulta la cobertura de seguro que ofrece la empresa de alquiler

Este es uno de los puntos fundamentales. La cobertura incluida en el contrato de alquiler del coche debe de ser muy clara. Además del seguro de responsabilidad civil obligatorio, lo más habitual es que las empresas de alquiler de coches incluyan coberturas parciales por robo y colisión.

Debes informarte con todos los detalles para no llevarte sorpresas

Verifique el estado del vehículo antes de firmar el contrato de alquiler

Al recoger el coche, es fundamental comprobar si el coche presenta daños en la carrocería o el interior del mismo. Si se detecta alguna anomalía, se debe informar a la empresa de alquiler para que se registre en la hoja de inspección y así evitar malentendidos durante su devolución.

Asimismo, a la hora de devolver el coche de alquiler, también es recomendable examinarlo para evitar cargos de la empresa por mal uso del vehículo.

Conserva siempre el contrato firmado

Muchas veces, una vez que tenemos nuestro coche de alquiler, olvidamos el contrato y lo perdemos, algo que no recomedamos. Mientras tengamos el coche de alquiler, deberemos conservar el contrato y todo lo que hayamos firmado con la empresa de alquiler. De esa forma, podrás buscar las cláusulas del contrato si es necesario.

Si vas a salir del país, deberás notificar a la empresa de alquiler

Si tienes previsto hacer un viaje al extranjero, es imprescindible notificar a la empresa ya que no todas cuentan con un seguro de coberturas en el extranjero, solo lo ofrecen a nivel nacional. Así que si no quieres meterte en un buen lío, habla con la empresa de alquiler y deja clara todas tus intenciones.

Kilometraje y combustible

Un viaje puede estar lleno de sorpresas, por lo que es mejor asegurarse de que el kilometraje sea ilimitado. Si este no es el caso por defecto, será mejor agregar la cláusula antes del viaje, ya que el costo por kilómetro adicional será muy alto.

En cuanto al combustible, cada empresa puede establecer sus condiciones especiales, pero lo más común es que el coche se reciba con el tanque lleno y se debe entregar de la misma forma, es decir, con el tanque lleno.


Arriba