fbpx

Evita los problemas para alquilar un coche

Alquilar un coche para viajar es una experiencia sencilla y placentera, las empresas de alquiler de vehículos trabajamos para ponértelo fácil, ayudarte a reservar y que al momento de recogida tu coche se encuentre en perfecto estado. 

A continuación te contamos los problemas más frecuentes al alquilar un coche y cómo prevenirlos para un trámite sobre ruedas: 

Evita los problemas para alquilar un coche

1- Reserva antes de viajar

Improvisar en tu viaje resulta muy tentador, y está genial, pero hay una serie de puntos clave que debemos dejar bien atados antes de comenzar nuestra aventura. La reserva de nuestro coche de alquiler es uno de esos puntos que debemos cerrar previamente. Veamos por qué:

  • Podrás comparar ofertas: Cómodamente desde casa podrás investigar las diferentes ofertas de alquiler de vehículos, para contratar la que más te beneficie. 
  • Te aseguras que el coche que quieres está disponible: Cuando haces una reserva el coche que has elegido se te “guarda” por lo que nadie podrá alquilarlo en los días que está reservado para ti. De esta manera te aseguras de disponer de un vehículo con todas las características que necesitas, pues tú lo has reservado con antelación. 
  • La empresa de alquiler de vehículos te espera aunque tu vuelo se retrase: Al hacer la reserva puedes dar tu número de vuelo, así si este se retrasa la empresa lo sabe y deja reservado tu vehículo el tiempo que necesites. 
  • Más tiempo para elegir el coche y los seguros: En nuestra empresa de alquiler de vehículos cochesmenorca.es contamos con una gran flota de vehículos muy diferentes entre sí, el coche que tú necesitas puede no ser el mismo que precisa una familia numerosa o alguien que viaja solo, tampoco el tipo de seguro. Piensa las condiciones que tendría tu coche de alquiler ideal (Espacio, modelo, complementos extra…) y busca el que necesitas en nuestra web. Desde casa tienes más tiempo para hacerlo sabiamente. 
  • Reservar previamente es más barato: Hacer una reserva es más económico que alquilar el coche al bajar del barco el avión. 

2- Comprueba que dispones de todos los documentos necesarios para hacer la reserva: 

Algunas empresas solo aceptan tarjetas de crédito, otras tarjetas de débito, en algunas el número de la tarjeta debe estar en relieve…

Antes de salir de viaje comprueba que tienes los siguientes documentos y que estos están actualizados:

  • DNI o pasaporte.
  • Carné de conducir.
  • Tarjeta aceptada por la empresa de alquiler.
  • Bono de la reserva impreso o preferiblemente descargado en tu teléfono móvil. 

3- Revisa los datos del bono de confirmación lo antes posible

El bono de confirmación es el documento que da fe de la reserva, en él aparecen los datos más importantes y debes comprobarlo cuanto antes por si necesitas hacer alguna modificación. En él aparecen: 

  • Tus datos personales
  • Nombre del conductor principal
  • Fecha límite para cancelar de manera gratuita

Reserva que todos los puntos están correctos y ten en cuenta que reserva y alquiler no son lo mismo. El cobro se realizará al momento de llevarte el vehículo, nunca antes. 

Estos son algunos consejos básicos para evitar los problemas más comunes al alquilar tu coche, recuerda que en cochesmenorca.es estamos a tu disposición para resolver cualquier duda. Queremos que disfrutes tu viaje a Menorca a bordo de nuestros vehículos de alquiler como se merece ¡Sin contratiempos!


Arriba