fbpx

Evita problemas al alquilar un coche con estas recomendaciones

A la hora de realizar un contrato de alquiler de vehículo en Menorca, es importante tener en cuenta una serie de condiciones para evitar problemas, especialmente para no llevarnos una sorpresa a la hora de devolver el vehículo. Son muchas las personas que se han visto en un apuro en el momento de entregar el vehículo de alquiler por no haber seguido una serie de recomendaciones previas.

¿Quieres saber cómo evitar problemas a la hora de alquilar un coche en Menorca? Pues no te pierdas a continuación nuestras recomendaciones para estar seguro durante todo el viaje.

Escoge bien el tipo de coche

Dependiendo del tipo de viaje que vayas a realizar necesitarás un tipo de coche u otro. Es por eso por lo que es importante preguntarse con antelación cómo será tu viaje, si estás dispuesto a descubrir toda la isla o si prefieres mantener la calma y disfrutar de las vacaciones en el hotel y en los alrededores.

La mejor opción es elegir un vehículo que gaste poco combustible ya que así podrás ahorrar en tu viaje. Piensa que debes devolver el coche con el depósito lleno, tal y como te lo entregaron, por lo que alquilar un coche de bajo consumo es una de las mejores opciones.

Cuidado con las ofertas

A todos nos gustan las ofertas, ¿No es cierto? Pero siempre hay que prestar mucha atención al tipo de oferta a la que nos acogemos ya que algunas tienen sus trucos como, por ejemplo, el límite de kilometraje del vehículo. ¿Qué significa esto? Pues que si te pasas del límite que tienen establecido, tendrás que pagar más por los kilómetros extras que hagas con el coche.

Lo habitual es encontrarse con un límite de 100 a 300 km por día, por lo que es importante que calcules bien cuál será tu ruta y cuantos kilómetros piensas recorrer. Si son más de lo indicado, evita las ofertas de kilometraje.

Lee bien el contrato antes de firmarlo

Todos pecamos de firmar contratos sin habernos parado a leerlo detenidamente, algo que no es recomendable. Nuestro mayor consejo es que leas bien el contrato antes de firmarlo. Asegurate de que comprendes bien todo lo que hay en él y no dudes en preguntar si algo te suena raro o si te han incluido algún extra que no querías o no sabías.

Cuidado con los horarios a la hora de alquilar un coche

A la hora de alquilar un coche, fíjate bien en los horarios que tienen ya que, si tu vuelo sale muy tarde, es posible que cuando vayas a entregar el coche esté la oficina cerrada, lo que significa que tendrás que pagar un gran sobrecargo por entregar el coche tarde.

Consulta bien las condiciones generales del alquiler de coches y entrégalo con tiempo suficiente, aunque tengas que esperar un poco más en el aeropuerto.

Por norma general, las casas de alquiler incluyen esta información en sus páginas webs. No obstante, siempre puedes preguntar directamente sobre las condiciones de entrega del vehículo en Menorca.


Arriba