Guía rápida para alquilar un coche en Menorca

Contratar un coche de alquiler en Menorca es muy sencillo, sin embargo existen una serie de puntos que debes conocer antes para hacerlo todo bien. 

Desde cochesmenorca.es somos expertos en el negocio de los vehículos de alquiler, ofreciendo todo tipo de alquiler de vehículos a los turistas que llegan a la isla para que disfruten al máximo de sus vacaciones. A continuación vamos a contarte todo lo que debes saber antes de alquilar un auto para que todo marche sobre ruedas: 

Guía rápida para alquilar un auto

Requisitos y documentación

Para alquilar un vehículo debemos cumplir una serie de requisitos mínimos, entre los que se incluyen ser mayor de edad (Aunque en algunas empresas de alquiler de vehículos pueden solicitar que el conductor sea mayor de 21 años o incluso de 23). El siguiente requisito es disponer de la documentación básica y mostrarla a la empresa: 

  • Carné de conducir.
  • Documento de identificación: DNI o pasaporte.
  • Tarjeta de crédito internacional.

A la hora de alquilar un vehículo puedes elegir entre cualquiera de los modelos disponibles de la empresa de alquiler nada más llegues a la isla, o reservar el modelo que deseas previamente por internet. Esta última opción es la más recomendable pues reserva el vehículo que quieres para que esté disponible durante tus vacaciones, además puede salirte más barato. 

Elegir el vehículo adecuado

Las empresas de alquiler de vehículos contamos con coches de diferentes modelos, gamas y tamaños. A más prestaciones y más actualizado sea el coche de alquiler más caro saldrá rentarlo, por eso lo ideal es hacer una lista con todas las prestaciones que necesitas y el tamaño que tendría tu coche ideal, para seguidamente, buscar en la web que coches cumplen con esas características. 

Franquicias

La franquicia es una pequeña cantidad que se descuenta de la tarjeta de crédito una vez que nos llevamos el auto de la empresa de alquiler. Esta franquicia es una garantía para la compañía de que el cliente devolverá el coche en las condiciones adecuadas pues, una vez que se devuelve el vehículo, si este se encuentra en buen estado, se devuelve al cliente el importe de la franquicia.

Combustible y kilometraje

La empresa de alquiler de vehículos entrega el coche al cliente con el depósito lleno y le exige devolverlo en las mismas condiciones. En caso de devolverlo parcialmente vacío se deberá pagar el equivalente a la empresa. 

Los autos se entregan con kilometraje libre, es decir, el cliente puede hacer tantos kilómetros como desee con su coche de alquiler.

Devoluciones

Si el cliente quiere disfrutar del coche de alquiler por más tiempo del acordado solo tiene que comunicarlo a la empresa para extender el periodo de alquiler, esto no tiene ningún coste extra y simplemente se mantiene el precio de alquiler por día. Puede avisar por teléfono. 

También existe la posibilidad de devolver el vehículo en un punto diferente a donde este se alquiló, según la compañía este servicio si puede tener un pequeño recargo asociado.


Arriba