Alquiler coches Menorca barato

Adquirir un coche de alquiler en Menorca es una gran idea por una cuestión de comodidad y también por la autonomía que ofrece pero hay que tener unas cuantas cosas en cuenta para no pagar más de lo debido.

Teniendo en cuenta que esta magnífica isla es muy turística se pueden encontrar precios algo exagerados, estafadores, subidas repentinas en temporada alta o cláusulas especiales con las que no contamos. Hay algunas conductas que puedes planear para encontrar alquiler de coches en Menorca barato.

Vigilar los extras, los pluses y las penalizaciones

Lógicamente lo primero que debes revisar con tu compañía de alquiler de coches en Menorca son las condiciones del contrato de alquiler, las penalizaciones y los seguros que se incluyen en él. Si tienes alguna duda es crucial que preguntes y aclares previamente, para poder cotejar bien tus opciones. A nosotros nos gusta la transparencia y puedes encontrar todas las condiciones en el apartado condiciones del menú

Además del contrato inicial y los elementos indispensables a la hora que contratar un coche de alquiler, quizás necesites contratar algún servicio adicional durante tu viaje, así que asegúrate previamente si esto lleva asociado algún coste ya que es un error común y un despiste del que se podrían aprovechar en alguna ocasión.

Otra interesante cuestión es pensar en asegurar a un conductor adicional, además del principal, o hacer uso de una sillita o alzador para niños, son las típicas cosas añadidas que pueden suponer un sobrecoste que no tuvieses contemplado en un principio. Esta es otra ventaja de contratar con antelación los servicios de alquiler puesto que lo podrás valorar antes de llegar.

La letra pequeña de los contratos de alquiler

Añadido a los pormenores de los extras y la vinculación del contrato de alquiler que se ofrecerá por parte de la compañía, hay otros pequeños aspectos en los que la gente no suele fijarse y que haciendo cierto hincapié en ellos podrás evitar posibles disgustos o sorpresas en la cuenta final, que algo tan pequeño no estropee tus vacaciones en Menorca.

La asistencia en carretera, por ejemplo, que en los mejores casos de ofrenden por las 24 horas del día, en algunas empresas solo es gratuita en horario de oficina, por lo que si sufres una avería de noche o en un horario que realmente es habitual para las personas que están disfrutando de un viaje de placer además del trastorno que esto supone, tendrás que pagar un plus bastante importante con el que seguro que no contabas.

Existen otras cuestiones relevantes para conseguir un alquiler de coche barato en Menorca que debes mirar en el contrato y son: la fianza, que en alguna ocasión es excesiva y puedes pasar semanas con el dinero retenido en tu cuenta; y los gastos de anulación, en los que puedes incurrir si no cancelas la reserva con suficiente antelación.

Los detalles que harán que puedas ahorrar

Existen aspectos que en el momento no parecen importantes pero pueden suponer un ahorro en la suma total del alquiler de un vehículo en Menorca y que debes tener en cuenta en un primer momento. Uno de ellos es el horario de recogida y entrega del coche, pues hay empresas con horarios muy estrictos y no es difícil que reclamen penalizaciones económicas por culpa de algún retraso con el que tu no contabas.

Lo ideal para encontrar un coche de alquiler barato es buscar aquella compañía que ofrezca una asistencia 24 horas en todos los aspectos y disponga de facilidad de entrega flexible sin penalizaciones. La mayoría de ellas tienen una sucursal en el propio aeropuerto para facilitar la logística de tu viaje, así que puedes tomar en cuenta este punto también para encontrar un alquiler barato en todos los sentidos.