fbpx

La importancia de los Neumáticos

En Cochesmenorca.es somos especialistas en alquiler de coches en la isla menorquina, conocemos a fondo los diferentes aspectos que hacen que el vehículo sea más fácil de conducir, y sobre todo, más seguro. 

Los neumáticos, o las “ruedas” son el único contacto entre nuestro coche y el suelo por el que circula, de ellos depende en gran parte el consumo de gasolina y la distancia de frenado (Algo esencial para mantener la seguridad al volante) Por esta misma razón los neumáticos deben estar siempre en óptimas condiciones. 

La importancia de los neumáticos para una conducción segura

Aunque en coshesmenorca.es te entregamos el vehículo en perfecto estado, queremos asegurarnos que tú también conozcas las condiciones para una correcta conducción, de manera que sepas en todo momento que mantienes los más altos estándares de seguridad. 

La presión de los neumáticos

Lo primero a tener en cuenta es la presión de los neumáticos, las ruedas soportan el peso del vehículo y el aire de su interior hace las veces de muelle para una conducción estable. 

La presión perfecta para cada neumático es la que aconseja el fabricante, lo ideal es comprobarla con regularidad para asegurarnos de circular bajo los parámetros adecuados. 

El dibujo de los neumáticos

El dibujo de los neumáticos nos asegura que el agua será más fácil de drenar en época de lluvias, evitando así que el coche patine. Estas hendiduras en las gomas son un mecanismo antideslizante que se utiliza también en otros productos, por ejemplo en zapatillas con la suela de goma. 

El dibujo permite que la rueda expulse el agua que queda debajo de está, proporcionando una mejor adherencia a la carretera. La normativa actual es de 1,6 mm de profundidad en el dibujo de las ruedas y se recomienda comprobarla una vez al mes. 

Esto es más importante de lo que parece, si el dibujo no cumple con esa normativa de seguridad nos enfrentamos al temido aquaplaning y a multas de tráfico. En Cochesmenorca.es somos muy rigurosos con este punto en toda nuestra flota de vehículos. 

Velocidad máxima de los neumáticos

¿Sabías que las ruedas de tu vehículo tienen una velocidad máxima para circular sin riesgos? 

Cuando compramos un neumático debemos averiguar a cuanta velocidad puede circular el vehículo sin que las ruedas sufran un desgaste mayor del habitual o algún daño concreto. 

Por otro lado, debemos estar atentos a que no aparezcan deformaciones en los neumáticos, suelen aparecer en ruedas de baja calidad cuando enfrentamos baches y socavones. En neumáticos lo barato sale caro, nuestra máxima es invertir en productos de calidad que nos garanticen la seguridad necesaria al volante. 

Vida útil de los neumáticos

Se aconseja que la vida útil de los neumáticos sea de entre 4 y 5 años, no más. También se aconseja cambiar todos los componentes de goma relacionados con los neumáticos cuando vamos al taller a cambiar las ruedas. Haciendo estos cambios también estaremos alargando la vida útil de los nuevos neumáticos 

Recuerda que en Cochesmenorca.es realizamos estas comprobaciones por ti antes de entregar cualquier vehículo, queremos asegurarnos que conozcas las medidas mínimas de seguridad de los neumáticos para que recorras Menorca en tu coche de alquiler con total confianza. 


Arriba