Las 7 mejores calas de Menorca

Si tienes previsto visitar Menorca, seguramente te gustará saber cuáles son las mejores calas en esta pequeña isla de las Islas Baleares. Menorca está repleta de excelentes calas que compiten en calidad con las playas y calas del Caribe, las Maldivas o cualquier paraíso que te puedas imaginar. A continuación veremos las mejores.

Cala Presili y Tortuga

Se accede a través de un maravilloso sendero salvaje (recomendable llevar buen calzado) , está perfectamente indicado así que no hay pérdida. Las dos calas se encuentran una muy cerca de la otra.  

Son calas perfectas para familias que tienen niños, ya que tienen poca profundidad, con aguas tranquilas y perfectas para nadar. Con tan solo 200 metros de largo, es una cala ideal para nadar y disfrutar de la playa en familia con privacidad. 

Cala Tortuga se trata de una cala virgen y salvaje de una belleza incomparable. Está ubicada junto al faro de Favàritx. Su nombre es debido a las tortugas que se encuentran en la laguna natural de agua dulce, muy cerca de la playa y conocida como la Laguna de Morella, si te gustan los animales te encantará saber que también dispone de aves acuáticas. 

Si aprecias las calas vírgenes, sin duda tienes una cita obligada en Cala Presili y Tortuga.

Cala des Talaier

Esta cala se ubica al sur de la Ciutadella y es sin duda una de las más bonitas que puedas visitar.  Esta cala recóndita es aún bastante virgen y suele atrapar con su encanto de arenas blancas y finas, su agua de color azul turquesa hace un bonito contraste con el verde de los bosques tras de ella. Un rincón lleno de magia que da para unas fotografías de película.

De pequeñas dimensiones, tiene unos 80 metros de ancho y 50 de longitud, más parece una piscina artificial que una cala de verdad. 

Su acceso es un poco complicado, pero como suele decirse, cuanto mayor es el esfuerzo, mejor es la recompensa. Para llegar necesitarás de tan solo 15-20 minutos andando, puedes ir desde Cala Turqueta o desde Son Saura, más cerca. Seguro te encantará recorrer estos caminos así que no te la pierdas.

Cala Macarella y Macarelleta

Dos calas que sin duda siempre aparecen en cualquier guía de viaje a Menorca, se trata de dos joyas muy conocidas en Menorca. Y no es para menos, estas dos calas son impresionantes, una auténtica maravilla del mediterráneo. La parte mala es que suele estar un poco masificada. Tal es su fama, que ambas aparecen en un anuncio de Estrella Damn en 2010.

Dos calas también aguas turquesas, de arena blanca y fina, perfecta para tumbarse durante horas y olvidarse de todas las preocupaciones del mundo terrenal.

Cerca de Macarella, se encuentra su hermana pequeña, la Cala Macarelleta. Ambas calas disponen de parking, uno de ellos es gratuito y el otro es de pago. 

Cala Mitjana y Mitjaneta

Estas calas tampoco podían faltar en este TOP. Un paraíso de cielos turquesas que invitan al turista a un auténtico paraíso. En esta cala el olor a pino impregna el ambiente y deslumbra con las fantásticas panorámicas que se pueden contemplar desde aquí. Cuenta con parking, pero es importante ir con tiempo porque se llena.  

Si no tienes como ir te recomendamos optar por un alquiler de un coche en Menorca en nuestra web https://cochesmenorca.es, te esperamos.


Arriba