Los mejores consejos para alquilar un coche

Una de las principales razones para contratar un coche de alquiler en Menorca es que suele ser la única manera de llegar a los rincones más escondidos de nuestro destino, en Menorca por ejemplo es el medio ideal para visitar algunas calles y monumentos, como puede ser el Faro de Favaritx. 

Para facilitarte la tarea de arrendar un coche en tu próximo viaje te hemos preparado una guía de consejos prácticos que te facilitarán mucho la tarea: 

5 Consejos para alquilar un coche en tus vacaciones

1-Reserva previamente por Internet

No me canso de repetir este consejo, y es que desde Cochesmenorca.es (Y otras empresas de alquiler de vehículos) ofrecemos múltiples ventajas a quien reserva previamente, siendo la disponibilidad la más importante .

Puede que cuando desembarques en Menorca y te dirijas a la empresa alquiladora no cuente con un modelo de vehículo que se adapte a tus necesidades, porque estos ya están alquilados o reservados. 

Solicitando un coche previamente desde la web te aseguras que al llegar a tu destino ese coche que deseas estará listo para ti. 

2- Asegúrate bien del precio a pagar

A la hora de alquilar un vehículo este se entrega con el depósito lleno y se devuelve en las mismas condiciones por parte del cliente. Si lo entregas de esta manera no tendrás ningún recargo de más en el precio inicial. 

En caso de no haber ningún accidente o multa el precio a pagar por el vehículo será el estipulado previamente por la empresa y aunque es habitual que se te solicite un número de tarjeta al hacer la reserva, el dinero no se cobra hasta el momento en que se entrega el vehículo. 

Si tienes alguna duda en este punto contacta previamente con la empresa de alquiler, tu confianza para ellos es clave y el personal suele ser muy abierto a la hora de responder cualquier tipo de duda. 

3- Alquila un coche con el espacio necesario (Pero no más) 

El precio del vehículo de alquiler suele venir dado por el modelo y el tamaño de este, obviamente a mayor calidad y más espacio el precio será también más elevado.

No necesitarás el mismo modelo si viajas solo que si lo haces en familia, sin embargo también debes asegurar que el vehículo que alquilas cuenta con el espacio necesario para los útiles que llevas en el viaje, tampoco es lo mismo viajar con tu equipo de pesca que hacerlo solo con lo puesto. 

4- Determina el equipamiento que deseas

Los coches de alquiler vienen con un equipamiento muy básico, hay una serie de elementos que tendrás que solicitar por adelantado como el GPS y el aire acondicionado. Quizá a la hora de hacer la reserva no los tengas en cuenta, pero serán importantes mientras estás de viaje.

Haz una lista con todo lo que deseas de tu coche de alquiler si es necesario antes de hacer la reserva. Ten en cuenta que los elementos extra también elevan un poco el precio. 

5- Conoce todo lo necesario en relación al seguro

El seguro que ofrecen las compañías de alquiler de vehículos también es muy básico, solo cubre colisiones y robos. 

En caso de otros incidentes las compañías cuentan con “franquicias adicionales” que te obligarían a pagar si sufres algún contratiempo. A veces es aconsejable contratar un seguro más completo y conducir con la mente tranquila. 


Arriba