Menorca en temporada baja… no es menos Menorca

Esta preciosa isla del Mediterráneo nunca defrauda. Y, a pesar de no ser la más famosa de las Islas Baleares, Ibiza y Mallorca son las más populares, esta isla tan especial cada vez gana mayor audiencia, por algo será.

En los meses de verano es cuando mayor número de visitantes se acercan a esta isla, pero, en temporada baja, que abarca desde finales de octubre y hasta la llegada del verano, aunque su afluencia de público sea menor, Menorca no pierde su encanto, y, puede ser, por el contrario, la mejor oportunidad para descubrirla.

Planes en Menorca en temporada baja

Esta isla ofrece una variedad de ocio y actividades culturales y naturales. Además en temporada baja ofrece nuevas oportunidades que se suman a las que se ofrecen en temporada alta. También gozarás de las ventajas de visitar a una Menorca más autóctona, menos abarrotada y podrás hacer turismo de una forma más cómoda. No te pierdas a continuación los planes que te ofrece Menorca en temporada baja:

Visita sus preciosas ciudades y pueblos

Las ciudades y pueblos siguen con el mismo encanto durante todos los meses del año. Podrás acercarte a visitar Ciudatella, conocida por ser la ciudad más bonita de Menorca, cuenta con un casco histórico que nos recuerda a la época de la nobleza balear. También te recomendamos que te acerques a la capital, a Mahón, donde sus calles y edificios se caracterizan por ese toque británico colonial.

Y si te gusta el turismo rural, te recomendamos entonces que visites el bonito pueblo Binibeca, que cuenta con un precioso empedrado y todas sus casa lucen ese blanco impoluto en sus fachadas.

No olvides que Menorca es una isla pequeña, ideal para visitarla en coche, ya que podrás recorrértela de costa sur a costa norte cómodamente en muy poco tiempo.

Actividades al natural, con la naturaleza

Menorca cuenta con una buena cantidad de playas salvajes y zonas protegidas. Podemos decir que además en temporada baja es la mejor ocasión para acercarnos a estas zonas y disfrutar de su naturaleza y vistas únicas. Es un buen momento para tomar impactantes fotografía de sus calas, de Cala Banca, Cala en Bosch, de la inmensa playa de Son Bou, que no se encontrarán abarrotadas de gente y nos saldrá una foto más bonita.

Además Menorca ofrece excursiones a caballo, alguna de ellas dentro de sus playas, por lo que ¿se os ocurre una forma más genial de visitar una playa?

La Ruta de los Faros

En la isla de Menorca hay siete bellos faros. Ideal es en esta temporada para hacer la famosa ruta y visitar: el Faro de Favàritx, el Faro de Cavalleria, el Faro D’Artrutx, el Faro de Punta Nati, el Faro Sa Farola, el Faro de isla de Aire y el Faro de Sant Carles.

Hacer el Camí de Cavalls

Otra actividad en la naturaleza es esta famosa ruta por senderos. Una buena época para realizar el Camí de Cavalls es en primavera, con su plantas en flor y las vegetación en su máximo verdor.

Ruta y turismo gastronómico

No hace falta decir que todo el año es una buena época para visitar la gastronomía balear y menorquina. Acércate a sus quesos, a su Ginebra, a su sobrassada y sus dulces y conocerás una bella parte de Menorca.

Rutas históricas

Puedes también visitar restos con gran interés histórico como la Fortaleza de Mola y los restos talayóticos y megalíticos de Menorca.

 

Estos son algunos de los planes que puedes hacer en Menorca en temporada baja pero hay muchos más, atrévete a descubrirlos.


Arriba