¿Puedo viajar por todo el mundo con un coche de alquiler?

Un coche de alquiler es la mejor opción para viajar, pues te ofrece libertad de movilidad y horarios que los transportes públicos no pueden. Ahora bien, ¿se podría viajar en coche de alquiler en todo el mundo? Si es así, ¿qué deberías tener en cuenta?

Todo lo que debes tomar en cuenta al viajar en coche de alquiler por el mundo

No hay duda de que podemos sentir temor a viajar en países desconocidos pues no conocemos normas de conducción, y en ocasiones, ni siquiera en qué zona del semáforo debemos frenar. Pues bien, si tienes en cuenta estos consejos, todo irá sobre ruedas, así que tranquilo. 

Carnet de conducir

Si viajas en la UE no tendrás problemas, pues tu carnet es v´lido. Pero, ¿y en el resto del mundo? Pues bien, depende de las reglas de cada país. Es posible que tengas que informarte, ya que, si eres joven, hay algunos lugares en los que no se permite conducir hasta alcanzados los 23 años. 

Por otro lado, hay ciertos países que exigen tener un carnet internacional. Es un trámite sencillo que puedes hacer en una Jefatura de Tráfico y que cuesta poco menos de 15 euros. 

Las leyes de tráfico

Cada país tiene sus leyes de tráfico. Por ejemplo, en Alemania, además de ser obligatorios los triángulos y el chaleco, también lo es un botiquín. En Portugal, obligan a llevar bombillas para cambiar si fuera necesario. En los países más fríos, es habitual que en invierno se exija llevar neumáticos adecuados y cadenas. 

Límites de velocidad

Cada país marca sus límites. Alemania no tiene por ejemplo. Es importante que te asegures de cuáles son estos en el lugar que vas a visitar, tanto en autovías como carreteras comarcales. 

Tasas de alcohol

En España, Francia y Alemania está permitida una tasa máxima de 0,5 mg/l. Es posible que ya sepas cuánto puedes consumir para no rebasarla, pero ¡cuidado! Hay países que no permiten ni una gota de alcohol en sangre. 

Uso del móvil

Las multas en nuestro país por esta imprudencia no superan los 150 euros, pero en muchos otros países, superan con creces esa cantidad. Lo mejor es que nunca uses el móvil conduciendo, ni en España ni en ningún otro país.

Restricciones con los coches de alquiler

Si quieres cruzar de un país a otro con un coche de alquiler, pregunta en el rent a car si es posible y si cobran alguna tasa. Normalmente no deberías tener problemas por alquilar el coche en un país y devolverlo en otro. No obstante, ten en cuenta que hay muchos países que tienen restricciones según el destino al que vas. Y en este caso no puedes mentir, pues si vas a un destino con restricciones y le sucede algo al coche, no se harán cargo. 

Por ejemplo, desde España no puedes ir en coche de alquiler a Albania, Bosnia, Bulgaria o Bielorrusia. Italia cobra una tasa extra por ir con un coche de alquiler a Nápoles, por ejemplo. 

Ten en cuenta estos factores ¡y buen viaje!


Arriba