fbpx

¿Qué coche escojo para mi viaje?

La selección del coche de alquiler para las vacaciones es una decisión importante en la que debes tener en cuenta varios detalles que te permitan sacar el máximo partido de tus vacaciones por la isla de Menorca, escogiendo la tarifa más ventajosa y el vehículo que más se adapte a tus necesidades, tanto si viajas en pareja, cuentas con una familia numerosa o deseas ir con un grupo de amigos  y así compartir gastos.

Las empresas de rent a car, suelen tener clasificados los modelos en varias categorías: A, B, C y D, a continuación te mostramos qué características tiene cada una para que puedas escoger el vehículo más adecuado.

Tipos de categorías

Grupo A: en esta categoría podemos encontrar coches más pequeños, prácticos para moverte por ciudad, aunque su maletero es más reducido y su espacio para 4 personas, su bajo consumo y su facilidad para aparcar son una gran ventaja. Podemos encontrar modelos como el Fiat panda, Kia Picanto y similares.

Grupo B: este tipo de vehículos son los denominados utilitarios, subcompacto y otros. Son un poco más amplios tanto para pasajeros, siendo de 5 plazas, como en su capacidad de maletero, es también un coche ideal para moverse por ciudad y para largo recorrido. Su tamaño y prestaciones, así como su precio, los hacen los más populares a la hora de alquilar. Puedes encontrar modelos como el Fiat punto, Opel corsa, Volkswagen Polo, etc.

 Grupo C: la categoría C abarca vehículos de mayores dimensiones, para los que buscan una mayor comodidad, ya que los modelos van desde sedanes, clase SUV, monovolúmenes, etc. Los vehículos que poseen un tamaño medio son de 5 plazas espaciosas y maletero de grandes dimensiones. Los tipo monovolumen, poseen hasta 7 plazas, ideales para familias numerosas. Algunos de los modelos de este grupo son: Renaul Megane, Seat Leon, Volkswagen Caddy. 

 Grupo D: Este grupo engloba los vehículos más grandes, para grandes familias o para compartir con amigos, siendo algunos de hasta 9 plazas como el caso del Opel Merivá.

¿Escoger entre gasolina o diesel?

También es un factor a tener en cuenta a la hora de escoger tu vehículo las ventajas de escoger entre un vehículo de gasolina o diésel

  • Vehículo de gasolina: hoy en día no es tanta la diferencia entre el precio de la gasolina y el diésel, pero tienes que tener en cuenta las ventajas de un motor de gasolina, es más ágil con un mejor rendimiento a altas revoluciones y menos ruidoso que un diésel y si no vas a recorrer muchos kilómetros podrías optar por esta opción, ya que su alquiler, suele ser más económico.
  • Vehículo de gasoil: una de las ventajas por la que muchos prefieren alquilar un diésel es su capacidad de hacer más kilómetros con un menor consumo, a la vez que el precio de este combustible es más económico.

En cochesmenorca.es podrás encontrar el vehículo que se adapte a tus circunstancias y deseos al mejor precio y prestaciones.


Cerrar
Arriba