fbpx

¿Qué hacer en Menorca en 1 día?

La isla de Menorca es un destino muy deseado por los amantes de los espacios naturales, ya que fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera, siendo menos popular que Mallorca e Ibiza, ofrece a sus visitantes muchos atractivos, tanto por sus muchas calas vírgenes, como por sus ciudades llenas de historia y encanto y su oferta en actividades interesantes para toda la familia.

Si solo tienes un día para disfrutar de esta preciosa isla, lo mejor que puedes hacer es alquilar un coche para poder moverte por la isla, ya que te vamos a proponer algunas ideas para que puedas sacar el mayor partido a tu visita.

Visita la capital Mahón

Mahón, es la capital de la isla y tiene un patrimonio histórico y cultural que merece la pena visitar, su pasado en el que perteneció por más de 70 años a los ingleses, durante el siglo XVIII, ha dejado huella en sus edificaciones, en la gastronomía y hasta en el idioma.

Paseando por su centro histórico podrás visitar:

  • El Ayuntamiento, situado en la plaza de la Constitución, con su reloj del S. XVIII.
  • Bastión de Sant Roc, puerta principal que forma parte de la antigua muralla que rodeaba la ciudad, construida en el s. XIV.
  • Fortaleza de la Mola o fortaleza de Isabel II, situada frente al castillo de San Felipe, es una complejo militar que servía de protección en la entrada del puerto de Mahón.
  • El Mercado del Claustro, situado en un antiguo convento del siglo XVIII,  en su patio podrás encontrar tiendas típicas con productos artesanales de la isla y restaurantes.
  • El puerto de la ciudad, es el segundo puerto natural más grande del mundo y donde se concentra el ocio de la ciudad, con una gran oferta de restaurantes y bares de copas.

Visita a las calas más bonitas

También puedes dedicar tu día en Menorca a visitar algunas de las calas más bonitas, si lo que buscas es disfrutar del mar y de estas aguas cristalinas.

  • Cala Turqueta, cala virgen en un entorno natural rodeado de pinos y de aguas color turquesa, siendo una de las más bonitas de la isla.
  • Cala Galdana, es una de las calas más grandes y con todas las comodidades para tener un día completo, dispone de tumbonas, chiringuito, tiendas. Se encuentra a 36 km de Mahón, por lo que disponiendo de coche, podrás llegar fácilmente.
  • Cala Macarella: Es también una de las playas más bonitas de la isla y podrás acceder a ellas en coche, dejándolo en un aparcamiento, para seguir a pie hasta llegar a las calas.

Al ser un entorno natural protegido, la caminata merece la pena, para disfrutar de estas playas vírgenes.

Si optas por visitar las calas, están cerca de Ciudadella, una ciudad llena de encanto, en la que podrás disfrutar de su casco histórico, visitar los lugares de interés y su bonito puerto con sus bares y restaurantes.


Arriba