fbpx

¿Qué hacer en Menorca en 2 días?

La isla de Menorca, es la segunda isla del archipiélago Balear, siendo más popular Mallorca o Ibiza, Menorca ofrece al visitante muchos atractivos, siendo una isla de gran belleza y más tranquila. Y ya que su interés turístico fue más tardío, conserva su espacio natural bien conservado,  razón por la que en el 8 de octubre de 1993,  fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Sus innumerables calas con playas de aguas cristalinas y arena blanca le dan un color turquesa de una gran belleza. Con dos días de visita a la isla, tendrás que planificar bien lo que quieres hacer para sacar el mejor partido de tus vacaciones. Si lo que buscas es poder disfrutar de las playas vírgenes, y las mejores calas, la mejor manera es alquilando un coche para poder recorrer toda la isla y sacar más partido de tu estancia.

¿Cómo organizar tu itinerario?

  • El primer día, y si estás alojado en la capital de la isla, Mahón, puedes dedicar el día a visitar la ciudad y su puerto natural, visitar el Mercat des Claustre, situado en un convento del siglo XVIII, donde encontrarás tiendas con productos típicos de Menorca.

       En los alrededores podrás visitar:

  • A solo 17 km de Mahón se encuentra el faro de Favaritx, situado en el Parque Natural de S´Albufera des Grau, un gran parque natural de 5000 hectáreas, por el que se pueden hacer varias rutas.
  • Completando esta visita, se puede acceder a un tramo del Camí de Cavals, un sendero que circunvala la isla y que se puede recorrer a pie, a caballo o en bicicleta. En este punto, se puede hacer un recorrido de unos 2 km para ver la cala Priscil y la cala Tortuga.
  • Fort de Marlborough. A solo 10 km de Mahón, merece la pena visitarlo como parte de la historia de las luchas pasadas por conquistar la isla. 
  • Fortaleza de la Mola. Edificio militar del S. XIX.
  • Para el segundo día, puedes visitar una de las impresionantes calas de la isla, como la Cala Turqueta: una preciosa cala de aguas turquesas, accesible en coche y una pequeña caminata de solo 10 minutos, te sorprenderá.

Cala Macarella, es también una de las calas más bonitas de Menorca, accesible también en coche. Podrás dejarlo en el aparcamiento y caminar unos 20 minutos, pero merece la pena el esfuerzo.

Estas dos calas, están al sur de la isla y cerca de Ciudadella, la segunda ciudad en importancia, que podrás aprovechar para visitar y disfrutar de su casco histórico, visitar la catedral de Menorca, el Castillo de San Nicolás, el puerto de la ciudad, donde podrás aprovechar para disfrutar de un poco de ocio en sus muchos restaurantes y bares.

La isla de Menorca tiene una distancia de extremo a extremo de unos 47 km, así que aunque estés solo dos días y disponiendo de un coche de alquiler podrás ver bastante y dejar algo para la próxima escapada.


Arriba