fbpx

¿Qué hacer en Menorca en 4 días?

Si estás pensando visitar la isla de Menorca, sin duda has escogido uno de los destinos más bellos para disfrutar de unas vacaciones, pero si solo dispones de 4 días para visitar la isla, es mejor que te hagas un buen itinerario que te permita sacar el mejor partido del viaje.

La mejor forma de aprovechar el tiempo, es alquilar un coche que te permita desplazarte por toda la isla y así moverte sin dificultad por todos los rincones aprovechando el tiempo de estancia y recorrer las numerosas calas, muchas de ellas solo accesibles gracias a tu coche de alquiler.

¿Cuáles son algunos de los atractivos de la Isla de Menorca?

  1. Menorca es la segunda isla en tamaño del archipiélago balear, situada en el mar Mediterráneo, ofrece un clima idóneo para disfrutar de unas buenas vacaciones y de sus más de 50 playas, algunas de ella vírgenes y de aguas cristalinas de color turquesa.
  2. Ofrece un sin número de actividades recreativas, como excursiones a caballo, bicicleta, senderismo, recorridos en barco o catamarán, rutas en kayak, submarinismo, etc.
  3. La isla cuenta con numerosos pueblecitos típicos, donde podrás encontrar productos artesanales y recorrer sus calles llenas de encanto y disfrutar de su rica gastronomía.
  4. Los numerosos hallazgos arqueológicos de la isla son también de gran interés para los amantes de la historia.

Lugares para visitar en Menorca

Si dispones de coche de alquiler, te proponemos combinar la visita a algunos lugares emblemáticos con la visita a las playas. Puedes visitar Ciudadella, una de las ciudades más bonitas de la isla, y parar para disfrutar de su excelente gastronomía. Por la tarde puedes visitar las calas cercanas a la ciudad, como:

  • Cala Turqueta: una de las calas más bonitas de la isla que podrás disfrutar desde Ciudadella en coche y dejarlo en el parking para después seguir unos 10 minutos a pie.
  • Cala Macarella: es una playa virgen junto a Macarelleta, una cala paradisiaca, la cual está a solo 10 minutos andando desde Macarella.
  • Cala Galdana: con una playa que cuenta con todos los servicios y actividades acuáticas, como paseo en kayak, donde podrás acceder a otras calas, y disfrutar del contorno de la isla.

O si lo prefieres hacerlo a la inversa, ya que se recomienda visitar las playas temprano por la mañana o bien por la tarde, para que no tengas problemas de aparcamiento o aforo. Si decides visitar las playas por la mañana puedes acabar pasado la tarde en la ciudad y aprovechar para disfrutar del ocio nocturno con sus muchos bares y restaurantes.

No te puedes perder la visita a la capital de la isla Mahón, con su precioso puerto natural, sus calles llenas de historia y sus productos típicos como su famoso queso, que no te puedes ir sin probar.

En la zona del puerto, también encontrarás ocio nocturno, para acabar el día disfrutando de un buen restaurante, o un poco de baile en sus discotecas.


Arriba