fbpx

¿Qué hay que tener en cuenta al alquilar un coche?

Alquilar un coche puede ser muy recomendable para poder moverte con libertad sin tener que depender del transporte público. Es una buena opción tanto para las vacaciones como para esos momentos en los que necesitas disponer de un vehículo rápidamente. Proceder con el alquiler de un vehículo es muy sencillo, es más, en tan solo unos minutos podrás tener reservado el coche que deseas, pero siempre se recomienda tener en cuenta una serie de factores a la hora de alquilar un coche para que el coste no se salga de tu presupuesto.

Será necesario tener en cuenta algunas cuestiones como, por ejemplo, el tipo de seguro que lleva incluido, el kilometraje, la política de combustible y, como no, la tarifa y los posibles suplementos. Al tener todo esto encuentra será cuando puedas hacer el cálculo de lo que te costará alquilar un coche.

Pero si aún no estás seguro de todo lo que tienes que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche, no te preocupes, a continuación te lo explicamos con detalle.

Recepción y devolución del vehículo

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de alquilar un coche es dónde tendrás que recogerlo y donde tendrás que devolverlo. Por norma general, las empresas de alquiler de vehículos tienen sus sedes en estaciones o aeropuertos, por lo que será ahí donde tendrás que recoger y devolver el coche. No obstante, algunas de estas empresas, especialmente las que trabajan en grandes ciudades, pueden tener varios puntos justo en la ciudad para que no tengas que desplazarte hasta las afueras.

Eso sí, ten en cuenta que algunas oficinas realizan un recobro a la hora de devolver el coche en una oficina que no fue la de recogida. 

Cuidado con el horario de recogida y de devolución

Ceñirse al horario estipulado es imprescindible para no pagar más dinero del estipulado. Por norma general, las empresas de alquiler de coches cobran por franjas horarias de 24 horas, es decir, que si has recogido el coche a las 12 de la mañana, tendrás que devolverlo a la misma hora para que no se te aplique un recargo que supondría otro día de alquiler.

Algunas compañías dan un tiempo de cortesía a sus clientes pero, normalmente, este no supera la hora. Así que vigila el horario y entrega el coche a tiempo para no pagar más.

Segundo conductor, ¿sí o no?

A la hora de alquilar un coche es imprescindible tener en cuenta quién va a conducir. Siempre debe ser la misma persona, por lo que, si sois un grupo de amigos los que vais a alquilar el coche, tendréis que poneros de acuerdo antes de firmar. 

En muchos casos, al alquilar un vehículo en grupo de plantea la idea del segundo conductor. ¿Es buena idea? Generalmente tan solo se paga entre 10 y 20 euros más por conductor añadido, por lo que sí, merece mucho la pena añadir a otro conductor por si acaso, al igual que ocurre en los seguros de coches.

Además de todo esto, también es necesario preguntar por el kilometraje permitido durante el alquiler, la política de combustible, el seguro y otros suplementos que pueda tener el vehículo.


Cerrar
Arriba