fbpx

¿Qué me piden para alquilar un coche? 

Si estás planeando tus vacaciones en la isla de Menorca, la mejor opción sin duda es alquilar un coche, ya que te permitirá disfrutar de todos los rincones de la forma más confortable y rápida, aprovechando al máximo el tiempo de estancia para poder disfrutar de todos los atractivos que ofrece.

Normalmente las agencias de alquiler de coches te pedirán cierta documentación y requisitos, te los explicamos para que lo tengas todo listo y puedas alquilar tu coche sin problemas.

Requisitos para el alquiler de un coche

  • En primer lugar necesitas el permiso de conducción en vigor con un mínimo de antigüedad de entre uno a tres años dependiendo de la compañía y si eres ciudadano de alguno de los países de la unión europea, el permiso internacional de conducir.
  • También se debe presentar un documento identificativo válido, DNI o pasaporte.
  • Otro requisito que exigen la mayoría de las agencias de alquiler de coches es contar con una edad mínima entre 21 y 23 años, aunque la edad mínima es de 18 años, no cumplir este requisito podría implicar suplementos para poder optar al alquiler, y algunas restricciones en el tipo de coche a alquilar,  pero esto depende de cada rent a car.
  • Una tarjeta de crédito o débito, también es posible alquilar en efectivo, dependiendo de la compañía.

Como ves no es nada difícil alquilar un coche, es importante buscar la compañía que te de las mejores prestaciones, sin sorpresas de última hora en el precio. Para ello es importante que leas bien las condiciones de la compañía en la que quieras alquilar el coche para saber los requisitos y ventajas que te ofrece.

¿Qué debes tener en cuenta antes de alquilar un coche?

  • Busca la compañía que más se adapte a tu presupuesto y que te ofrezca las mejores prestaciones en cuanto a seguro y otras condiciones como kilometraje, entrega de vehículo, combustible, etc.
  • Si ya tienes planeado tu viaje, no te demores en reservar el coche, ya que si lo dejas para última hora verás restringido los modelos que más te gusten.
  • Asegúrate de las exclusiones que podría contener el seguro, así como las responsabilidades a la hora de conducir de una manera responsable, ya que obviamente las multas y los siniestros por negligencia corren de cuenta del cliente.
  • Es importante revisar el coche al recibirlo para evitar posibles reclamaciones en cuanto a golpes o roces.
  • En caso de haber más de un conductor, asegúrate de que está incluido en el contrato y en el seguro, para que no tengas problemas.
  • Escoge la empresa rent a car, que ofrezca mejor calidad-precio, transparencia y facilidades. Podrás consultar las opiniones de los clientes para saber si ofrece un buen servicio y el grado de satisfacción que ofrece.

Una vez que hayas tenido en cuenta todos estos factores, escoge el coche que se adapte a tus necesidades y disfruta de tu estancia de la forma más cómoda, disfrutando de un vehículo en las mejores condiciones.


Cerrar
Arriba