fbpx

¿Qué ver Gratis en Menorca?

A todos nos encanta viajar y no cabe duda de que salir de casa conlleva muchos gastos, el hotel, los billetes de avión, el alquiler del coche, los restaurantes y el ocio nocturno, son imprescindibles para disfrutar de las vacaciones, pero también podemos contar con innumerables actividades gratis de las cuales disfrutar.

De eso te queremos hablar, de cómo disfrutar de una de las islas más bellas del Archipiélago Balear, sin tener que añadir gastos a tu bolsillo. Como isla declarada Reserva de la Biosfera desde el año 1993, sin duda es una isla llena de atractivos naturales para explorar.

Visita las bellas calas de la Isla

  • En el norte de la isla: la playa de Es Grau, la más grande del Parque natural e ideal para familias,  Cala Algaraiens de fácil acceso, Cala Pregonda de arena dorada marca sin duda el contraste con las calas del sur.
  • En el sur de Menorca: Se encuentran algunas de las playas más bellas de la isla, como Cala Turqueta, Mitjana y Galdana, las cuales están a 20 minutos a pie una de la otra y merece la pena visitarlas juntas, Macarella y Macarelleta a 10 minutos entre calas, todas ellas de arena blanca y aguas cristalinas.

Visita la capital Mahón y sus alrededores

La visita a la capital de la isla, es un atractivo que no puedes perderte, con su puerto natural, el más grande del Mediterráneo, su casco histórico, donde podrás ver la fachada del Principal de Guardia, el edificio histórico del Ayuntamiento de Mahón, el Mercado del Claustro del Carmen, situado en un convento del siglo XVIII, donde podrás visitar las distintas tiendas y comprar productos típicos de la isla. También puede reservar un tour gratuito de la ciudad, donde un guía te explicará la historia de la ciudad y te llevará por los lugares más pintorescos.

  • En los alrededores podrás visitar, el faro de Favaritx, que se encuentra a 17 km de Mahón, es uno de los faros más visitados por su entorno agreste que recuerda a un paisaje lunar y que se diferencia de las calas blancas del resto de la isla.
  • El Parque Natural de S´Albufera des Grau, de 5.000 hectáreas, es uno de los enclaves preferidos de los amantes del senderismo, podrás visitar el Centro de Recepción donde te informarán de las distintas rutas que puedes hacer.
  • El Camí de Cavals, este sendero de 185 km, está dividido en 20 travesías, circundando la isla y permitiendo al excursionista hacer las rutas a pie, a caballo o en bicicleta, descubriendo sus acantilados y calas.

La visita a Ciudadella, es una visita obligada, por el encanto de esta ciudad y su historia y en la que también podrás disfrutar de un tour gratuito que te llevará por los lugares emblemáticos de la ciudad.

La isla de Menorca, ofrece muchos atractivos que no te costarán nada, solo el placer de visitarlos, si dispones de un coche de alquiler, podrás visitar todos los rincones y disfrutar de unas magníficas vacaciones.


Arriba