fbpx

Recorre Menorca entera en una semana

Menorca es una isla que no se termina nunca, siendo tan pequeña en dimensiones ofrece tanto a sus visitantes que cada día puede ser una nueva aventura con infinidad de rincones por descubrir y actividades que realizar. Menorca tiene de todos y para todos, no solo debemos quedarnos con sus maravillosas playas de aguas cristalinas y arenas doradas, recorrer esta isla es en sí mismo una de las mejores vacaciones que podemos desear.

Pero si solo tenemos una semana para recorrer todo Menorca, y descubrir todos los tesoros que esta isla, la más septentrional del mediterráneo, la segunda en dimensiones del archipiélago balear, puede ofrecer a sus visitantes, sigue leyendo. Te damos una relación de los lugares que no puedes perderte en tus 7 días para el recuerdo.

Qué debemos ver y hacer en una semana en Menorca

Para sacarle el máximo partido a nuestra estancia de una semana en Menorca, debemos programarnos con un poco de antelación, alquilar un vehículo y con mapa en mano con los puntos más importantes marcados comenzar el descubrimiento de una isla en la que la magia brota desde cualquier rincón.

Como cabe imaginar, los días de playa serán con toda probabilidad los protagonistas de esta estancia, pero no debemos cometer el error de obviar el resto de la isla, aunque podamos pasar el resto de nuestros días en calas como Macarella, considerada de las mejores playas de la isla. Otras muchas están esperando a que disfrutes de ellas, como pueden ser la cala Pregonda, Mitjana, Turqueta, Morell, las playas de Algairens o la cala Galdana… una para cada día. Pero trata siempre de dividir tu tiempo entre los baños en estos espectaculares espacios naturales y las visitas obligadas al resto de la isla.

Aprovechar la mañana para ver lugares tan emblemáticos como la Ciutadella, que está considerada la ciudad más bonita de Menorca y con más rincones históricos, o el Castell de Santa Águeda, un punto alto de la isla desde el que contemplar Menorca. También iremos a la Naveta Des Tudos y nos acercaremos al monumento prehistórico más antiguo de toda Europa, la Cova des Coloms, más conocida como “la catedral” por sus 300 metros de largo y 25 de altura.

Después de ver estos y otros lugares que puedes conocer mejor si haces clic sobre el enlace sugerido en este artículo, al principio del segundo punto, puedes ir a pegarte un chapuzón en las aguas turquesas que hemos referenciado como ejemplo o que también encontrarás dentro del mismo enlace.

Y para finalizar el día, nada mejor que contemplar las puestas de sol, que son famosas en el mundo entero, pues muchos te dirán que no hay atardeceres como los que podemos apreciar en Menorca. Podemos subir al punto más alto de la isla, en Monte Toro, ver el ocaso desde alguno de los faros (Punta Nati, d´Artrux, de Cavallería), desde las particulares terrazas que te ofrecen en la Cova d´en Xoroi, con música de fondo y copa de licor en la mano, o desde la misma playa de Son Bou…

Si quieres profundizar en todo lo que podemos hacer en una semana en esta encantadora isla mediterránea, solo tienes que hacer clic en el enlace sugerido y… a disfrutar con una completa visita turística a Menorca.


Arriba