fbpx

Todo lo que debes saber sobre los coches de alquiler para personas con movilidad reducida

Los usuarios con movilidad reducida y en silla de ruedas pueden encontrar muchas trabas a la hora de elegir un coche de alquiler, sin embargo las empresas de alquiler de vehículos trabajamos día a día para ofrecer coches con todas las prestaciones necesarias para este colectivo.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre nuestros coches de alquiler para personas con movilidad reducida: 

Cómo elegir un vehículo de alquiler apto para personas con movilidad reducida

Este punto depende sobre todo del tipo de discapacidad, para personas de pequeño tamaño por ejemplo puede ser suficiente con los asientos especiales. Por otro lado los usuarios en silla de ruedas pueden necesitar rampa de acceso y un acelerador de mano. 

El sistema Space Drive System permite manejar el vehículo con un joystick, lo que a su vez consigue que el conductor en silla de ruedas pueda manejar el coche sin necesidad de utilizar las piernas. 

Otro desarrollo adaptado a conductores con movilidad reducida es el sistema Space Drive II, que puede ser conducido con una movilidad mínima sin necesidad de utilizar las piernas ni los brazos. El sistema funciona mediante un microprocesador que ayuda en la conducción. El servomotor recibe señales responsables de la aceleración, el freno y la dirección. 

¿Quién necesita un coche de alquiler adaptado? 

En cochesmenorca.es ofrecemos vehículos de alquiler principalmente a los turistas que pasan sus vacaciones en la isla menorquina, sin embargo estos vehículos también pueden alquilarse a largo plazo, dependiendo del uso que le demos al coche puede salir más económico que la compra del vehículo. También pueden hacer las veces de solución provisional hasta que el coche de la persona con movilidad reducida esté adaptado para su conducción. 

A la hora de viajar también es buena idea alquilar un vehículo adaptado para personas con movilidad reducida aunque estas no sean las que conducen, ya que tanto el propio usuario con movilidad reducida como su familia y amigos podrán disfrutar más cómodamente del viaje. 

¿Cuánto cuesta alquilar un vehículo adaptado a personas con movilidad reducida? 

El alquiler de los vehículos depende de otros factores: El tamaño, el modelo y las prestaciones extra (GPS, aire acondicionado…) son las que dictan el precio final del vehículo de alquiler. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de alquilar un coche para personas con movilidad reducida? 

Lo más importante a tener en cuenta es que las empresas de alquiler de vehículos cuentan con un número reducido de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, por lo que conviene reservar con antelación para asegurarnos de que el coche está disponible cuando lo necesitamos. Reservar por antelación con la web además es mucho más barato que hacerlo en el momento. 

Otro punto a tener en cuenta es alquilar el vehículo con un seguro a todo riesgo, para evitar imprevistos si nos surge algún contratiempo en carretera.

Si tienes más dudas sobre nuestros vehículos de alquiler para personas con movilidad reducida contacta con cochesmenorca.es y responderemos a todas tus preguntas, queremos que todo el mundo disfrute al máximo la belleza de Menorca


Arriba