Ventajas de alquilar un coche en Menorca

¿Sabes cuáles son las Ventajas de alquilar un coche en Menorca ? Sigue leyendo y descubre porque deberías alquilar un coche en tus próximas vacaciones en Menorca

Menorca es un paraíso, y todas aquellas personas que lo visitan, lo tienen claro al irse: ¡quieren volver! Es una isla con playas paradisiacas de aguas cristalinas y arena blanca y en la que los pueblos y ciudades no están masificados. Esto tiene ventajas y también desventajas.

Una de estas últimas es que el transporte público no es continuo ni fluido. Por ello, si piensas ir de vacaciones, lo mejor es alquilar un coche en Menorca y recorrer la isla a tu aire. 
Si en la anterior entrada ya vimos los mejores consejos para alquilar un coche en Menorca en este vamos a repasar todas las ventajas que tienen los coches de alquiler

Ventajas de alquilar un coche en Menorca

Menorca es una pequeña isla pero que merece conocer en toda su plenitud. Visitar y detenerse en cada rincón, oler su mar, respirar su aire puro y sobre todo, disfrutar de sus playas más hermosas. Estos son los motivos por los que hacerlo en un coche de alquiler te interesa: 

Comodidad

No se puede comparar un viaje en tu propio coche que en transporte público. Además, no tendrás que compartir asiento con desconocidos, puedes elegir el coche que mejor se adapte a ti (incluso un descapotable si te apetece) y sentirte como si estuvieras en casa. 

Autonomía e independencia

Esta sin duda es una de las ventajas que más valoran muchos al alquilar un coche en Menorca. No hay ni punto de comparación viajar en coche a tu aire, con total libertad de movimiento que tener que depender de los horarios del transporte que, en ocasiones, no se corresponden con nuestro plan de turismo. Además, como sucede en muchas ciudades, en Menorca también se reducen los horarios de transporte los fines de semana y festivos, así que si aprovechas un puente para ir a la isla, lo mejor es alquilar un coche sí o sí. 

Movilidad

Con un coche de alquiler en Menorca tendrás la posibilidad de entrar a cualquier lugar y rincón que te apetezca. Además, no tendrás que esperar al llegar al aeropuerto no tendrás que perder horas yéndote antes por tu vuelo de vuelta. 

Ahorro de dinero o tiempo

Al alquilar un coche en Menorca, puedes decidir el tipo de coche que quieres, así como el motor y el combustible. Gracias a esto puedes ahorrar mucho dinero, especialmente si sois más de una persona los que viajarán juntos. 

El tiempo es otra de las ventajas. No tendrás que visitar corriendo los sitios pensando en que se va el bus o el metro y que no llegas a tiempo. También te ahorrarás disgustos, ya que no sería la primera vez que algún despistado ha perdido el último bus de la noche y ha tenido que coger un taxi. 

Como ves, son muchas las ventajas de los coches de alquiler , ya que te permitirá movilidad e independencia, comodidad y un ahorro considerable de dinero y tiempo.
Recuerda que nuestra isla carece de una gran infraestructura en cuanto a transporte público, que nuestra flota de taxis es pequeña (no te sorprenda si tienes que esperar más de 30 minutos para que te atendían al teléfono) y que nuestras carreteras están pensadas para ir «poc a poc». Por todo ello, si valoras tu independencia alquilar un coche es la mejor opción.

PD: no todo lo que brilla es oro. Para evitar sorpresas te recomendamos revisar todos los requisitos a la hora de alquilar un coche en Menorca.

¿Qué más se puede pedir? ¡Disfruta de Menorca! 


Arriba