Visita obligada en Menorca: Monte Toro

Monte Toro es el punto más alto de Menorca, una isla preciosa con playas de ensueño que se convierte en destino escogido de miles de turistas de todo el mundo cada año. Ir a Menorca y no subir a Monte Toro es como ir a Roma y no entrar en el Coliseo. ¿Por qué? Conozcamos un poco más sobre este monte. 

Monte Toro, un imprescindible que visitar en Menorca

Se encuentra a 358 metros de altitud desde donde se pueden obtener vistas panorámicas de la isla e incluso ver Mallorca a lo lejos si el tiempo es favorable. 

En su cima se encuentra el Santuario de Virgen del Toro, la patrona de la isla que se construyó en el siglo XVII sobre una iglesia gótica. Hoy lo habitan monjas de clausura. Y siguiendo en el ámbito religioso, en la cima del monte encontramos un Cristo Redentor muy particular que se convierte en protagonista de todas las miradas. 

Junto al Cristo se halla una tienda de recuerdos y un bar con una terraza desde la que ver una impresionante panorámica de Menorca. 

Dónde se encuentra

Monte Toro se ubica en el centro de Menorca, en la zona de Mercadal. Esta bella localidad de casas encaladas con tejados de tejas color tierra se encuentra a sus faldas y bien merece la pena una visita. 

La exuberante naturaleza que lo rodea y sus playas de arena blanca que nada tienen que envidiar a las del Caribe, son dos de sus mayores reclamos para los turistas. Tradicional y pintoresco, así es su apariencia y el carácter de sus gentes. 

No dejes de degustar su excelente gastronomía, como la de antaño, con la que te llevarás un sabor de boca inolvidable. 

Qué ver y hacer en Menorca

Además de Monte Toro, hay otros muchos atractivos que visitar en esta isla. Coger un coche de alquiler y recorrerla a tu aire, con total libertad y sin horarios es la mejor idea para disfrutarla al máximo. Estos son sus imprescindibles:

Sus playas

Te podemos hablar de muchas de sus famosas playas, pero lo cierto es que cualquiera de las presentes en Menorca es un paraíso en sí y un paisaje que admirar. Con tu coche de alquiler en Menorca, déjate llevar sin rumbo y ve disfrutando de todos aquellos paisajes que te encuentras por el camino. 

Ciudatella

La ciudad más característica de Menorca en la que puedes hacer compras, visitar su fantástica catedral y disfrutar Ses Voltes, una calle peculiar donde las haya. 

Mahón

No te puedes ir de la isla sin visitar su capital. Una ciudad con mucho por ver y hacer que no te puedes perder. 

¿Ya tienes claro por qué merece la pena visitar Menorca y su Monte Toro? Pues recuerda alquilar un coche y disfrutar de esta isla paradisíaca en el Mediterráneo.


Arriba