Cuando viajas en familia a Menorca, Cala Blanca es sin duda la opción por excelencia para inaugurar el verano. Ubicada en la urbanización del mismo nombre, dicha playa se caracteriza por su variedad de alojamientos, servicios y actividades para gente de cualquier edad.
Antes de hacer tus maletas, conoce todo lo que te conviene saber para tener una estancia perfecta.
Como llegar a Cala Blanca
La mejor manera de acceder a Cala Blanca es desde Ciudadela. La línea 64 del transporte público va directo hasta allá.
Sin embargo, ir en coche es mucho más rápido y eficiente. Toma la ronda sur que va hacia Cala Blanca – Cala’n Bosch y sigue dicho camino. Pasarás varias rotondas hasta ver la señal “Cala Blanca”.
La playa se encuentra a menos de un kilómetro a partir de ahí.
Qué hacer en Cala Blanca, Menorca
Un buen sitio para comenzar a explorar Cala Blanca es el paseo marítimo. Desde el mismo es posible acceder al famoso Camí de Cavalls, un sendero con más de 180 kilómetros de longitud que rodea la isla, abarcando diversas playas y bosques.
En la urbanización hay infinidad de opciones para pasear y entretenerse.
Después de darte un chapuzón en el mar, puedes acercarte en coche hasta la cercana Ciudadela y dar una caminata por sus calles principales. Así mismo, hay otras calas en las proximidades que vale la pena conocer, como Son Xoriguer, Cala en Turquesa, Cala en Brut y Cova de s’Aigua.
Si te gustan los deportes acuáticos, probablemente te interesen los tours de kayak y snorkel que se practican constantemente en el mar. Las joyas ocultas de la localidad incluyen cuevas y grutas con una fantástica biodiversidad submarina.
En esta zona de Menorca encontramos también grandes atracciones arqueológicas, como la Necrópolis de Cala Morell, la Torre Trencada y la Naveta des Tudons.
La movida nocturna en Cala Blanca no tiene comparación. Hay cantidad de bares, restaurantes y chiringuitos para pasarla bien en familia, con las amistades o en pareja.
Donde comer en Cala Blanca, Menorca
Cala Blanca posee numerosos sitios para comer bien, en función de los platillos que más te gusten. Los establecimientos populares de la zona son mencionados enseguida:
- Blancala. Ideal para degustar arroces y comida de mar.
- Restaurante Cala Blanca. Excelente establecimiento especializado en paellas.
- Xiringo Foof and Fun. Una divertida opción con menús para los niños.
- Restaurant Sa Cova. Amplia variedad de platillos y vistas maravillosas.
- Gastrobar Cas Safrà. Exquisitas recetas de fusión, pescados y mariscos.
- Blarney Stone – S’irlandès. Restaurante estilo taberna con buenas cervezas.
- Jenny’s. Tapas y bocadillos al mejor precio.
- Restaurante Miramar. Vinos, carnes y langosta. Una alternativa de calidad para paladares exigentes.
Chiringuito Cala Blanca, Menorca
Hay varios chiringuitos en Cala Blanca donde disfrutar bocadillos y tragos. El más famoso es Hola Ola, Cala Blanca, un bar de verano con maravillosas vistas del mar.
Otras opciones en el área son el Xiringo Cala Blanca y el Tanti Bar.
¿Cómo son las playas en Cala Blanca?
Esta es una de las calas más accesibles en la isla, rodeada por grandes áreas boscosas y rocas. Las arenas son blancas y el agua tiene un precioso color turquesa.
Si viajas con niños, te encantará saber que Cala Blanca es una de las mejores opciones a visitar, puesto que el mar es poco profundo y muy tranquilo. Además dispone de múltiples amenidades que garantizan seguridad y comodidad para todos, como socorristas, duchas, tumbonas y mesas.
Una de las principales atracciones en la playa es el espectacular paseo marítimo, desde el cual contemplarás una puesta de sol maravillosa.
Alquiler de coches en Cala Blanca, Menorca
Muchas personas se preocupan por reservar el alquiler de su transporte al llegar a las calas, lo cual no es para nada recomendable. La afluencia de turistas esperando para alquilar un coche, puede hacer el trámite más largo y tedioso de lo que esperabas.
En lugar de ello, te aconsejamos alquilar tu vehículo con anticipación y recogerlo al entrar en la isla, ya sea que llegues al aeropuerto o al puerto. Nosotros te esperamos con el coche que mejor se adapte a tus necesidades, ¡y puedes reservar online ya mismo! Al tener tu propio coche desde el primer momento, será más sencillo recorrer múltiples destinos en Menorca sin perder un solo minuto.
¡Ahórrate los trámites complicados y las filas de espera!
¿Tiene parking?
Sí. El parking de Cala Blanca es muy amplio y está a solo 100 metros de distancia de la playa.
Supermercados en Cala Blanca, Menorca
Una de las mejores características de Cala Blanca, es que podemos encontrar cantidad de tiendas de conveniencia para comprar víveres y artículos de primera necesidad.
Los más cercanos a la urbanización y por ende a la playa, son el supermercado Cala Blanca CB, el Port Market’s Menorca y el Supermercado Julia.
¿Se permite el nudismo?
Al ser una de las playas más turísticas de Menorca, Cala Blanca no es un sitio ideal para practicar el nudismo, puesto que hay muchas familias. Existen otros rincones privados en la isla donde los nudistas podrán andar con libertad.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Para visitar una playa en Menorca, siempre es conveniente revisar en que dirección está soplando el viento para acudir a la zona contraria. Al estar situada en el oeste de la isla, es recomendable ir a Cala Blanca cuando el viento sopla desde el este.
Afortunadamente y por lo general, el tiempo es muy bueno durante la mayor parte del año, especialmente en verano.
¿Es un buen lugar para hacer surfing?
Menorca cuenta con algunas playas ideales para practicar el surfing, aunque Cala Blanca no es una de ellas. Al ser un sitio concurrido lo mejor es disfrutar de otro tipo de actividades, como bañarse, tomar el sol y andar por el paseo marítimo.
¿Tiene faro esta cala?
Cala Blanca no tiene un faro propio. Sus amenidades y atracciones naturales, sin embargo, hacen de este un lugar inolvidable para pasar los veranos en familia.
Siempre hay algo que hacer o mirar.