En el corazón urbano de Ciutadella se localiza la playa de Cala’n Blanes, destino popular entre locales y turistas con grandes tesoros que mostrar. Ubicado entre los hermosos paisajes de Menorca y las aguas del Mediterráneo, este pequeño enclave urbanizado ofrece diversión sin fin para adultos y niños.
Conoce cómo puedes llegar hasta aquí y algunos datos adicionales que te ayudarán a planear un día perfecto.
Como llegar a Cala en Blanes
Acudir hasta Cala’n Blanes mediante el transporte público es posible, si tomas la línea 61. Aunque es mucho más rápido y cómodo ir en coche.
Conduce por la carretera ME-1 y da vuelta en el desvío de la ronda norte, antes de ingresar en Ciutadella. A partir de ahí solo debes seguir las señalizaciones hasta la urbanización. Cuando llegues, toma el primer desvío hacia la izquierda y estarás en el parking de la playa.
Qué hacer en Cala’n Blanes, Menorca
Dar un paseo por Cala’n Blanes será muy entretenido, dada su proximidad con otros lugares de interés. A 5 o 10 minutos de distancia se encuentra la playa vecina de Cala en Brut, conocida por sus saltos al vacío.
La otra opción es Ciutadella, hasta la que puedes ir caminando por el Paseo Marítimo de Sa Farola, admirando la visión de la bahía. No es extraño encontrar a gente que sale por aquí a caminar, correr o pasear con sus mascotas.
Si permaneces en la playa, es posible entretenerse con actividades como el paddle surf y el kayak.
¿Eres fan de los parques acuáticos? El Aqua Center se halla en la urbanización. Este complejo de más de 12,000 metros cuadrados, reúne las mejores atracciones de agua en Menorca para los amantes de la adrenalina.
Para conocer un poco de la cultura y la historia locales, debes darte una vuelta por el yacimiento de Torre del Ram, una galería funeraria construida durante la edad del bronce, con impresionantes cámaras subterráneas.
Por último, te recomendamos terminar el día contemplando la puesta de sol en el maravilloso puente natural de Pont de’n Gil.
Donde comer en Cala en Blanes, Menorca
A menos de un kilómetro de la playa, en la zona urbana, encontrarás cantidad de opciones para disfrutar una buena comida. Algunos sitios populares son:
- Restaurante Cuore. Uno de los mejores sitios de la localidad para degustar comida típica menorquina.
- Sa Posta de Sol. Increíble lugar con vistas desde el acantilado, muy recomendable sobre todo después del atardecer.
- Mr. Beps. Raciones, mariscos, pizzas, hamburguesas y postres a precios ajustados.
- Sa Cova. Restaurante con terraza donde puedes comer mirando el mar. Tiene una buena variedad de ensaladas, bocadillos y cocteles.
- Piqniq. Lindo local que se especializa en la preparación de platillos saludables.
Chiringuito Cala en Blanes, Menorca
Abierto desde 2021, el Hopi Beach Bar es la sensación del lugar. Se trata de un establecimiento playero con mesas y sombrillas, en los que puedes sentarte a tomar algo mientras contemplas el mar.
La carta incluye delicias como cócteles, batidos frutales y tapas. Un excelente plan para disfrutar de la playa.
Otros dos chiringuitos son el de Pirates y Sa Cova, ideales para comer.
¿Cómo son las playas en Cala en Blanes?
Cala’n Blanes es una playa de tamaño reducido, altamente concurrida. La arena es blanca, fina, las aguas tienen un tono precioso. Una espesa vegetación rodea este pequeño oasis, brindando un refugio natural a sus visitantes durante los meses más calurosos del año.
El lugar cuenta con servicios básicos como puesto de socorrista, alquiler de hamacas, tumbonas y barcas de pedales, así como zona de barbacoas y picnic. Inmediatamente, en la urbanización, encontrarás variadas ofertas de alojamiento, tiendas, bares y restaurantes.
Alquiler de coches en Cala en Blanes, Menorca
Un auto de alquiler es indispensable para conocer tanto Cala’n Blanes como otros rincones de Menorca. No querrás perder tu tiempo en el transporte público, y mucho menos con otros turistas que buscan coches para alquilar.
Desde nuestro sitio web podrás elegir un vehículo moderno con anticipación. Ingresa un par de datos y tu reservación estará lista en cuestión de minutos. Nosotros te hacemos entrega del coche en el aeropuerto o en el puerto marítimo, tan pronto llegues a la isla.
¿Tiene parking?
Sí, hay dos parkings gratuitos a 50 metros de la playa, uno de cada lado de la bahía.
Tras aparcar con el coche, te espera un minuto de caminata para gozar del mar y la arena.
Supermercados en Cala en Blanes, Menorca
Cala’n Blanes cuenta con gran cantidad de supermercados. De hecho, en la urbanización del mismo nombre podrás acceder a bastantes servicios.
Establecimientos como Super Cardona, Top Markets – Delfimar, Talayot Supermarket & Souvenirs y Super Binimar, son los más destacados de la zona, con toda clase de productos a tu disposición.
¿Se permite el nudismo?
No, al ser una playa urbana, Cala’n Blanes no permite la practica del naturismo.
Sin embargo hay varios rincones vírgenes en Menorca donde no se prohíbe explorar al desnudo. Cala Pilar, Es Grau y Trebalúger son algunos de ellos.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Si el viento sopla en dirección contraria, no tendrás ningún problema al acudir a Cala’n Blanes. Pero si viene desde el sur deberías evitarla, los vendavales pueden traer consigo medusas, basura del mar y aguas intranquilas.
¿Es un buen lugar para hacer surfing?
En Cala’n Blanes es más común el paddle surf que el surfing. Las condiciones no son siempre adecuadas cuando quieres surfear sobre las olas, pero sí muy buenas para navegar a bordo de tu tabla entre esta y las playas más próximas.
Esto no significa que no se pueda practicar el surf en Menorca.
Lugares como Punta Prima, Cala’n Bosch, Caballería y Binigaus, son mejores para los amantes de dicho deporte.
¿Tiene faro esta cala?
La playa en sí, no cuenta con faro.
Sin embargo, es justo en Cala’n Blanes donde inicia el camino de Sa Farola, uno de los siete faros de la isla. Desde la playa se puede tomar un sendero que te conducirá hasta él.