Un sitio muy especial en Menorca es Cala en Brut, una playa diminuta en la que no encontrarás arena, solo grandes explanadas de piedra lisa. Se trata de un paraje muy dinámico y urbano, que vale la pena conocer durante tu estancia en la isla.
Aquí te comentamos todas sus características de conveniencia, por si estás deseando pasar un día completo.
Como llegar a Cala en Brut
Cala en Bruc queda a muy poca distancia del corazón de Ciutadella, el trayecto es de unos 10 minutos en coche. Se puede llegar tomando cualquiera de los caminos que van hacia Els Delfins o Cala en Blanes: la antigua carretera o la nueva carretera de la Torre del Ram.
Simplemente pon atención a las señalizaciones.
Para acceder a las plataformas de Cala en Bruch, toma la carretera hacia Els Delfins y sigue los carteles con indicaciones.
Qué hacer en Cala en Brut, Menorca
Las aguas de Cala en Brut son geniales para practicar el snorkel. El fondo marino te sorprenderá con su abundante fauna y bellas praderas de posidonia, una planta marina típica de Menorca.
Antes del submarinismo, saltar es la actividad más común en esta playa, una dinámica que solo los más valientes se atreverán a enfrentar.
Afortunadamente, la profundidad del mar es lo bastante segura como para realizar saltos de más de 4 o 5 metros. Los más desafiantes se llevan a cabo desde La Cueva, un punto de más de 10 metros de altura, no recomendado para principiantes.
En caso de que lo seas, hay plataformas más bajas en las que cuales iniciar.
Aunque los saltos son algo común en Cala en Brut, resulta pertinente mencionar que los accidentes ocurren todos los años, tanto leves como de gravedad. Debido a ello, las autoridades se han ocupado de instalar vallas que restringen los miradores con mayor riesgo.
Si es la primera vez que visitas esta playa y te apetece saltar, no estará de más que recuerdes las siguientes recomendaciones:
- No saltes sin mirar abajo. Asegúrate de que no haya nadie debajo de ti antes de hacerlo.
- Cuidado con resbalar en las rocas. Arrojarte desde un sitio mojado podría jugarte una mala pasada.
- Elige un punto en el agua con la profundidad suficiente. Una plataforma desde la que saltan varias personas siempre será un sitio seguro.
- Nunca te tires con gafas de bucear. Pueden provocarte daño al momento de impactar contra el agua.
- Salta siempre solo. Hacerlo agarrado de alguien más puede ser tentador, pero incrementa la probabilidad de que ambos sufran accidentes.
- Asegúrate de que no haya medusas. Esto es fácil de comprobar fijándote en la cantidad de gente que nada. Si son varias personas, entonces no habrá peligro.
Donde comer en Cala en Brut, Menorca
No hay restaurantes en Cala en Bruc. La mejor opción es ir a la zona cercana de Cala’n Blanes, donde existen establecimientos variados, o bien, llevar tu propia comida, como suele hacer la mayoría de los visitantes.
Te aconsejamos optar por bocadillos simples como frutas frescas y emparedados, que sean fáciles de preparar y se coman rápido.
Y desde luego, no olvides llevar suficiente agua para hidratarte.
Chiringuito Cala en Brut, Menorca
En Cala’n Bruc no vas a hallar chiringuitos, por lo cual te recomendamos llevar tus propias bebidas y tapas si tienes la intención de pasar un largo rato. Siempre es agradable sentarse sobre una plataforma de roca a mirar el mar, mientras bebes algo refrescante.
¿Cómo son las playas en Cala en Brut?
Esta es una cala de roca, sin arena. Las pendientes de piedra se mezclan con el azul turquesa del mar y una espesa vegetación, que hace de este uno de los rincones más hermosos de la isla.
Al estar rodeadas por los acantilados, las aguas formen una especie de piscina natural en la que es una delicia sumergirse.
Y de noche, el paisaje es sencillamente espectacular.
En las rocas de Cala de Brut existe más de una plataforma acondicionada con barandales de madera. A falta de arena, son el mejor lugar para tumbarte a tomar el sol, practicar saltos o contemplar el atardecer.
Alquiler de coches en Cala en Brut, Menorca
Siempre es mejor reservar tu coche de alquiler antes de llegar a la isla. Hacerlo hasta que llegues a Cala en Bruch (o cualquier otra playa) implicaría una gran pérdida de tiempo, pues no serás la única persona de vacaciones en busca de este servicio.
A través de nuestro buscador online encontrarás el vehículo perfecto para ti. Haz tu reserva en menos de cinco minutos y te buscaremos apenas llegues a Menorca.
Hacemos entrega de coche en el aeropuerto y en el puerto marítimo.
¿Tiene parking?
Sí, el parking de Cala’n Bruc se encuentra a solo 50 metros de la playa. Puedes llegar andando en un par de minutos.
Supermercados en Cala en Brut, Menorca
El supermercado más cercano es Top Markets Delfimar, ubicado en la urbanización de Los Delfines, próximo a Cala en Bruch. Es aconsejable pasar de camino y adquirir todo lo necesario para tu día en la playa, desde víveres hasta protector solar.
¿Se permite el nudismo?
No, Cala’n Bruc suele estar llena de gente en verano, sobre todo familias con niños, así que no es un sitio idóneo para explorar al desnudo.
Menorca posee otros rincones secretos que son más aptos para el naturismo.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Si el vendaval sopla desde el sur, sí. En Menorca, es más conveniente visitar cada playa en dirección contraria al viento. De este modo será posible evitar ciertos inconvenientes, como olas violentas y medusas.
¿Es buen lugar para hacer surfing?
Cala’n Bruc no es la playa más propicia para la practica del surfing; los saltos son la actividad común del lugar.
Existen otros entornos en Menorca donde surfistas avanzados y principiantes podrán remontar las olas a placer, como la bahía de Fornells.
¿Tiene faro esta cala?
Cala en Bruch no tiene faro. Su atracción principal la conforman los preciosos acantilados de roca pulida.