Una de las joyas de la costa sur de Menorca es Cala Escorxada, una pequeña y remota playa virgen que se distingue por la belleza de su panorama. Al ser una de las más retiradas de la isla, resulta fantástica para explorar en pareja o con tu grupo de amigos íntimos.
Entérate de todo lo necesario para pasar un día maravilloso en este lugar.
Como llegar a Cala Escorxada
La manera más rápida y efectiva de acudir hasta Cala Escorxada es a bordo de tu propio vehículo.
El trayecto más corto comienza en Ferrerías. Sal de aquí en dirección al sur, tomando la carretera ME-20 que va a Es Migjorn Gran. Desde aquí, desvíate por la carretera ME-18 y sigue hasta la urbanización de Santo Tomás. Allí encontrarás un gran aparcamiento desde el que es más fácil llegar a pie.
Sigue las indicaciones a lo largo del camino y llegarás sin problema.
Qué hacer en Cala Escorxada, Menorca
Como parte del Área Natural de Especial Interés Me-13, (ANEI), playa Escorxada tiene mucho que ofrecer. Los amantes de la naturaleza sabrán apreciar el estupendo espacio de comunión que surge entre sus pinares y dunas.
Gracias a la maravillosa diversidad de fauna marina, este lugar será estupendo para practicar el snorkel.
Otra opción genial es el senderismo, puesto que hay varios rincones por explorar. La Cosa des Coloms es uno de ellos. Esta cueva del Barranco de Binigaus se halla muy cerca y a tan solo 5 minutos de la vecina Cala Fustam, una playa similar a Escorxada que resulta mucho más accesible.
Donde comer en Cala Escorxada, Menorca
Ya que Cala Escorxada no tiene restaurantes ni chiringuitos, lo normal es que los visitantes preparen su propia comida. La opción más recomendable es optar por bocadillos rápidos, que no deben calentarse ni dejen residuos en la playa.
Un picnic de tapas, emparedados y/o fruta fresca, son estupendas alternativas.
En caso contrario, siempre puedes buscar un restaurante al salir de la playa. Las urbanizaciones de Es Migjorn Gran y Playa Santa Tomás cuentan con cantidad de establecimientos variados.
Chiringuito Cala Escorxada, Menorca
Cala Escorxada es una playa completamente virgen, sin los servicios de las grandes playas urbanas. No hay chiringuitos en las cercanías, por lo cual es muy importante que lleves todo lo necesario para mantenerte fresco durante el día.
Te aconsejamos llevar bastante agua, a la par de tus bebidas y tapas favoritas.
¿Cómo son las playas en Cala Escorxada?
Cala Escorxada representa un gran destino para quienes gustan de grandes aventuras al aire libre. El paisaje está conformado por arenas suaves y aguas muy transparentes, de un lindo color turquesa. Un bosque espeso rodea la playa. Este impresionante set natural es idóneo para tomar fotografías fantásticas del Mediterráneo.
El único inconveniente de la cala podría radicar en su complicado acceso; y eso solo si no te gusta mucho caminar.
Entre los aparcamientos más próximos a la cala, existe un tramo muy interesante que solo se puede recorrer a pie. Dicho sendero nos brinda la oportunidad perfecta para disfrutar del paisaje local y practicar un poco de ejercicio.
Eso sí, no es muy aconsejable visitarla en compañía de niños, pues podrían fatigarse en el trayecto de ida.
Alquiler de coches en Cala Escorxada, Menorca
Es bien sabido que uno de los servicios con mayor demanda en Menorca, es el de alquiler de coches. Pero sería una lástima que nada más llegar te encontrarás con oficinas abarrotadas y largas filas de espera.
¡Ve un paso más adelante! Con CochesMenorca.es puedes reservar tu vehículo incluso antes de llegar a la isla.
Se trata de un proceso 100% online, fácil y rápido, que te facilitará muchísimo tu viaje. En cuanto estés en territorio menorquín iremos a encontrarte con el coche que elegiste. Hacemos entregas tanto en el aeropuerto como en el puerto.
¿Tiene parking?
Cala Escorxada no cuenta con aparcamiento propio. El más cercano se encuentra a 4,5 km, en Cala Mitjana o la Playa de Santo Tomás.
Si vas en coche, puedes aparcar tu vehículo en cualquiera de estos dos lugares o bien, en el parking ubicado junto al cementerio de Es Migjorn Gran. Luego, te espera una caminata de casi una hora para llegar hasta Escorxada.
Aunque es un trayecto largo, vale la pena disfrutar del precioso paisaje que ofrece este rincón de Menorca.
Supermercados en Cala Escorxada, Menorca
Cala Escorxada no cuenta con supermercados, ni establecimientos de ningún tipo en las proximidades. La playa se caracteriza por su entorno agreste, carente de toda urbanización.
Si planeas pasar tu día aquí, lo mejor que puedes hacer es comprar víveres de antemano además de otros productos indispensables, (protector solar, parasol, toallas, etc). Será pertinente que hagas tus compras con un día de anticipación en la ciudad o pueblo donde te hospedes.
¿Se permite el nudismo?
Sí, Cala Escorxada es un rincón ideal para practicar el nudismo.
Siendo una de las calas de Menorca más retiradas de la isla y con acceso complicado, es normal que los amantes del naturismo aprovechen para dar una vuelta sin nada encima.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Es recomendable ir a Cala Escorxada solo cuando el viento sopla en sentido contrario, es decir, desde el norte. Acudir con los vientos del sur puede dificultar tu día, puesto que la marea crece y podría traer consigo basura y medusas.
¿Es un buen lugar para hacer surfing?
En Cala Escorxada es más común el paddle surf que el surfing. Debido a lo remoto de su ubicación, resulta muy entretenido recorrer las aguas tranquilas y calas próximas mientras remas a bordo de tu tabla.
No obstante, si te gusta surfear existen otras playas más propicias en Menorca. Punta Prima, Cala Tortuga, Binigaus y Son Bou, son algunas de las mejores.
¿Tiene faro esta cala?
No hay faro en Cala Escorxada.
Su precioso paisaje virgen constituye la principal atracción del lugar, un sitio donde relajarte en comunión con la naturaleza, lejos del ajetreo habitual de las playas y grandes núcleos urbanos de Menorca.