Los lugareños la conocen como Santa Galdana y constituye uno de los paisajes más visitados en Menorca. Cala Galdana es una playa del municipio de Ferreries y el destino perfecto si viajas con tu familia, gracias a la belleza de su geografía y la urbanización que la rodea.
¿Te gustaría pasar unos días aquí? Estos son los detalles que te conviene tener en cuenta para planificar una estancia ideal.
Como llegar a Cala Galdana
Es sencillo acudir hasta Cala Galdana desde cualquier punto de Menorca, tanto en coche como en transporte público.
Si vas en auto desde el aeropuerto, toma la Carretera Me-14 y al llegar a la rotonda, da vuelta en la segunda salida, en Ciutadella-Maó/Me-14. Conduce directamente hasta la salida en Carretera de Santa Galdana/Me-22.
Finalmente, cuando llegues a la rotonda, toma la tercera salida en Avenida de la Punta y gira a la derecha, por Calle de las Anglans.
Al entrar en esta calle, dirígete a la izquierda y localizarás el parking.
Qué hacer en Cala Galdana, Menorca
Hay muchas actividades para disfrutar en Cala Galdana, tanto en tierra como en mar. Personas de todas las edades lo pasarán muy bien.
Si lo tuyo son los deportes acuáticos, anímate a salir en kayak, practicar snorkeling o paddle surfing. También puedes navegar en lancha o en un bote pequeño. Múltiples empresas ofrecen sus vehículos acuáticos con su conductor o para que los manejes tú mismo.
Cerca de Cala Galdana existen algunas playas de acceso complicado que resulta interesante explorar. En este caso, lo mejor es contratar un taxi boat para que te lleve junto a tus acompañantes. Normalmente los turistas se ponen de acuerdo con los ocupantes de los botes para que regresen a recogerlos a cierta hora.
De vuelta a la playa tenemos opciones geniales para ir de excursión: alquilar una bicicleta o calzar tus mejores zapatos para explorar el barranco. Dicha atracción natural es una de las más bonitas de Menorca.
Donde comer en Cala Galdana, Menorca
En Cala Galdana abundan los restaurantes buenos y los hay para todos los gustos, (y bolsillos). Entre los más populares se encuentran:
- Restaurante Cala Mitjana. El mejor sitio para degustar la famosa caldereta de langosta, plato obligado de la gastronomía menorquina.
- Es Barranc. Localizado en el barranco que antecede a la playa, es un gran sitio para comer.
- Tobogán Cala Galdana. Paella, hamburguesas, piscina y minigolf. Una opción estupenda para familias con niños.
- Restaurante La Cala. Excelente restaurante con platillos caseros y vistas espectaculares.
Chiringuitos Cala Galdana, Menorca
En Cala Galdana encontrarás más de un chiringuito con increíbles vistas al mar. Los mejores de la zona son:
- Xiringuito Toni. Excelente local para tomar unos tragos y degustar lo mejor de la comida de mar.
- Chiringuito Acuario. El favorito de la playa, con bebidas y mariscos típicos de estupendo sabor.
- Bar Restaurante Es Passeig. Un rinconcito tradicional con tapas, bocadillos y raciones en cantidades generosas, a muy buen precio.
¿Cómo son las playas en Cala Galdana?
Cala Galdana es una playa muy hermosa, repleta de aguas turquesas cristalinas y una arena muy blanca y suave.
Al ser una de las calas más urbanizadas de la isla, este entorno paradisíaco cuenta con todos los servicios disponibles, incluyendo socorristas, bares, restaurantes, tiendas y una inmensa variedad de alternativas de alojamiento.
El mar frente a la playa es cálido y tranquilo. Muchas familias con niños prefieren Cala Galdana por su innegable seguridad.
Alquiler de coches en Cala Galdana, Menorca
Un error que comete la mayoría de los turistas, es querer alquilar un coche al llegar a la playa en lugar de hacerlo con anticipación. Al ser un servicio tan demandado podrías quedarte con las manos vacías.
Por eso, antes de viajar, asegúrate de reservar tu vehículo online con una empresa de confianza como la nuestra.
Te estaremos esperando con el modelo elegido en el puerto o el aeropuerto. No bien llegues a la isla, podrás empezar tu recorrido sin preocuparte por trámites tediosos.
¿Tiene parking?
Sí, en Cala Galdana hay numerosos sitios para aparcar. El parking más amplio se localiza tras el puente del barranco, antes de llegar a la playa.
Ten en cuenta que durante la temporada alta, encontrar un lugar para tu vehículo puede ser complicado; cientos de visitantes son atraídos hasta este punto turístico. Te recomendamos llegar temprano.
Supermercados en Cala Galdana, Menorca
Al encontrarse en una zona urbana, Cala Galdana nos ofrece cantidad de amenidades y servicios.
Afortunadamente, existe más de un supermercado donde podrás adquirir tus provisiones y artículos de primera necesidad. Supermercat, Supermercat Serpentona y Super 2000 Cife Supermercats, son los más cercanos a la playa.
Así mismo, hay otras tiendas de autoservicio y establecimientos varios donde encontrarás diversas clases de mercancía.
¿Se permite el nudismo?
No. Cala Galdana es una de las playas más turísticas de Menorca y por ende, hay que respetar todas las normas de convivencia.
De todos modos, la isla posee algunas playas secretas y mucho menos concurridas, donde los aficionados al nudismo podrán vivir una experiencia fantástica.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Por lo general el tiempo es muy favorable en Cala Galdana, especialmente durante los meses de verano. La bahía, dispuesta en forma circular frente a la costa, contribuye a proteger a sus ocupantes de los temporales del sur.
De todas maneras siempre es aconsejable cerciorarse del tiempo antes de pasar un día en la playa, por cualquier advertencia que emitan las autoridades.
¿Es un buen lugar para hacer surfing?
Hay playas mejores en Menorca si te apetece practicar surfing. Debido a que Cala Galdana es visitada por grandes multitudes, lo mejor es optar por otra clase de actividades como el snorkel, el kayak o salir a navegar en lancha.
¿Tiene faro esta cala?
Cala Galdana no tiene faro, pero sí una buena variedad de lugares de esparcimiento, desde restaurantes y chiringuitos hasta tiendas.