Una de las playas vírgenes de Menorca es Cala Mitjana, considerada un oasis tranquilo en medio de las zonas urbanas y playas turísticas ubicadas en la isla. Debido a la tranquilidad de sus aguas y privilegiada ubicación, este lugar es apto para gente de todas las edades.
Entérate de sus características más importantes antes de ir a visitarla.
Como llegar a Cala Mitjana
El camino hacia Cala Mitjana es el mismo de Cala Galdana. En la Carretera Me-14, toma el desvío por Santa Galdana antes de llegar a Ferreries. En cuestión de minutos te toparás con un cartel que señaliza la playa.
También es posible ir a pie desde Cala Galdana.
Qué hacer en Cala Mitjana, Menorca
Nadar, tomar el sol y disfrutar de unos buenos bocatas, no necesitas más para disfrutar de Cala Mitjana. El único deporte náutico que está permitido es el snorkeling; el fondo marino es lo suficientemente vasto y seguro para bucear.
A la derecha de la playa principal nos topamos con Cala Mitjaneta, pequeña extensión del paisaje que conserva toda la belleza del Mediterráneo. Muchos consideran a esta uno de los rincones más románticos de la isla. Pocas cosas son tan estimulantes como nadar mientras admiras el paisaje, acompañado de tu pareja.
Vale la pena mencionar la antigua cantera de marés que se puede visitar en los alrededores.
El camino que discurre entre el aparcamiento y la ribera, es toda una atracción en sí misma. Mientras bajas hasta la playa podrás apreciar los acantilados con sus pinares, así como las carboneras, los hornos de cal antiguos, los barracones de piedras para los animales y otros detalles imprescindibles del marco rural de Menorca.
Si viajas en familia, te encantará saber que Cala Mitjana es estupenda para los niños.
El entorno en general es muy seguro para ellos, con sus aguas tranquilas y arenas suaves. A los pequeños les encantará darse un baño y recorrer los bosquecillos que rodean la cala.
El acceso de entrada resulta fácil, si bien de regreso podría complicarse un poco por ser cuesta arriba. Debes tomar esto en cuenta si planeas llevar cochecitos infantiles.
Donde comer en Cala Mitjana, Menorca
Los únicos servicios disponibles en Cala Mitjana son sus baños portátiles. La falta de establecimientos es indispensable para preservar la belleza de su geografía.
Si planeas pasar el día por aquí, más vale que traigas tus provisiones: agua, bocadillos, fruta fresca, son opciones excelentes y fáciles de preparar. En uno de los pinares que rodean la playa, encontrarás un merendero con mesas y bancos para comer.
Chiringuito Cala Mitjana, Menorca
No hay chiringuitos en esta playa, de modo que te aconsejamos llevar tus propias tapas y bebidas. Cala Mitjana es un sitio para disfrutar al natural, lejos de las comodidades a las que estamos acostumbrados.
¿Cómo son las playas en Cala Mitjana?
Lo primero que salta a la vista nada más llegar a Cala Mitjana, es el increíble azul turquesa de sus aguas, que resalta el tono dorado de sus arenas y el verdor del bosque. Varios acantilados de piedra caliza le rodean, brindándole un resguardo natural poco común en las playas del norte menorquín.
La soledad del entorno contrasta con las construcciones hoteleras que rodean a la vecina Cala Galdana.
El paisaje es una visión sencillamente espectacular.
Su cercanía con otros parajes naturales como Cala Turquesa, Cala Macarella y Trebalúger, hacen de este un punto imprescindible en excursiones a pie.
Alquiler de coches en Cala Mitjana, Menorca
¿Por qué esperar hasta encontrarte en la playa para alquilar tu propio vehículo? ¡Una vez que estás en Menorca no hay tiempo que perder!
Son muchos los turistas que quieren un coche para desplazarse, lo último que necesitas es formar parte de otra larga fila de espera. Por eso, lo más aconsejable es que arregles tu traslado con anticipación, reservando tu coche online.
Recuerda que nuestra compañía puede echarte una mano. El proceso para hacer tu reservación es rápido y sencillo a través de nuestro website. Elige el auto que mejor se adapte a tus necesidades y estará listo para recibirte sin colas, ya sea que aterrices en el aeropuerto o llegues hasta el puerto por mar.
¿Tiene parking?
El aparcamiento más cercano es el que se encuentra a la entrada de la urbanización de Cala Galdana, una playa vecina. Desde ahí se puede llegar caminando hasta Cala Mitjana.
Se trata de un recorrido breve, que no te llevará más de 20 minutos y se puede hacer con niños. Las señales del aparcamiento te indicarán el camino.
Supermercados en Cala Mitjana, Menorca
Cala Mitjana es un sitio un poco retirado de la urbanización, por lo cual te aconsejamos comprar de antemano todo lo que necesites, desde víveres hasta crema solar.
Los principales supermercados de la zona son Supermercat, Supermercat Serpentona, Super 2000 CifeSupermercats y Supermarket Algendar. Puedes hacer la compra un día antes o bien, de camino.
¿Se permite el nudismo?
No. A pesar de ser una de las playas escondidas de la isla, las prácticas nudistas no son apropiadas en este lugar.
Menorca cuenta con otras calas ocultas en las que el naturismo sí está permitido.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Una regla general en Menorca es consultar el tiempo antes de acudir a la playa, para ver si hay viento y hacia donde está soplando. Siempre conviene ir en contra del temporal.
Ya que Cala Mitjana se ubica en el sur, evita ir cuando el viento provenga desde dicha dirección.
¿Es un buen lugar para hacer surfing?
Cala Mitjana es un entorno de aguas tranquilas, donde resulta más sencillo tomar el sol y bañarse. Ni el oleaje ni el tramo de agua existente serán propicios para los amantes del surf.
Sin embargo existen otros puntos estupendos para practicar este deporte en Menorca, como Cala Tortuga y Cala Pilar.
¿Tiene faro cala Mitjana?
No hay faro en Cala Mitjana. La ausencia de urbanización es el mayor atractivo de la playa, donde los visitantes tienden a desconectarse del resto del mundo.