fbpx

Cala Pilar – Playas de Menorca

Uno de los oasis secretos de Menorca es Cala Pilar, preciosa playa de tonalidades rojizas que forma parte de la Reserva Marina del Norte. Se trata de uno de los destinos menos concurridos de la isla, perfecto para grupos pequeños de personas, parejas e incluso turistas solitarios.

Enseguida te mencionamos sus características más importantes a conocer, si te apetece pasar un día por aquí.

cala pilar menorca

Como llegar a Cala Pilar

Solo es posible llegar en coche, ningún transporte público llega hasta aquí. Hay que estacionarse en el parking y cubrir el acceso a la playa a pie.

La ruta más rápida para acudir a Cala Pilar es tomando la Carretera General Me-1, saliendo desde Ciutadela o Maó. En cuanto llegues al kilómetro 31, da vuelta hacia Camí del Pilar y sigue conduciendo hasta el parking. Gracias a las señalizaciones resulta imposible perderse.

Tras dejar el aparcamiento, te espera un trayecto de entre 30 y 40 minutos por el bosque.

Qué hacer en Cala Pilar, Menorca

Es muy importante planificar tu excursión, puesto que una vez que llegues a Cala Pilar, no habrá servicios disponibles. Tu equipamiento básico debería incluir agua, provisiones, toallas, crema solar y algún parasol.

Este lugar es un santuario para desconectarte del resto del mundo.

Lo primero que podrás hacer será bañarte y tomar el sol. En verano, el mar posee una temperatura muy agradable.

Una de las actividades que se permiten practicar aquí es el snorkel. Como parte de la Reserva Marina local, Cala Pilar esconde una inmensa biodiversidad marina en sus aguas. Descubrir los secretos del fondo marino es fascinante.

La siguiente opción es el trekking. Si te gusta el senderismo, la ruta de Camí de Cavalls será perfecta para ti. Varios excursionistas se decantan por recorrer la etapa 7 de dicho camino, un trayecto estupendo que va de Ets Alocs a Cala Algairens, atravesando paisajes impresionantes.

Finalmente, te aconsejamos que te tomes el tiempo para disfrutar de la puesta del sol mientras nadas o recorres las colinas. 

Cala Pilar nos brinda un escenario envidiable para sacar fotografías de ensueño. 

Hay que mencionar las actividades que están por completo prohibidas: la pesca y los baños de barro. Estos últimos pueden atraer a muchos visitantes dada la naturaleza arcillosa de la arena. Pero es mejor evitarlos.

Respetar los elementos naturales previene la erosión y el desprendimiento de los acantilados.

Donde comer en Cala Pilar, Menorca

Lo mejor que puedes hacer para pasar un día en esta playa virgen, es llevar tus propios alimentos, ya que no hay restaurantes. Cala Pilar es un rincón solitario que te invita a disfrutar de la naturaleza en plenitud.

El paisaje es estupendo para montar tu propio picnic, especialmente si vas en pareja. Te recomendamos llevar comida práctica y fácil de preparar.

Chiringuito en Cala Pilar, Menorca

No hay establecimientos de ningún tipo en Cala Pilar. 

El sitio se encuentra bastante retirado del resto de áreas urbanas, por lo cual conviene planificar antes de partir. Lleva tus propias bebidas y bastante agua para mantenerte hidratado contra el calor.

¿Cómo son las playas en Cala Pilar?

Esta playa está considerada como patrimonio natural de España. 

Cala Pilar constituye uno de los panoramas secretos de Menorca; el acceso está oculto entre pinares y dunas, lo que la hace mucho menos accesible que sus grandes playas turísticas. A pesar de todo es un recorrido agradable, que encantará a los amantes del senderismo.

La gente suele demorarse un poco para tomar fotos y disfrutar del paisaje.

La cala se distingue por sus acantilados de arenas ocres y rojizas, en las que crece una espesa vegetación. El azul intenso de sus aguas contrasta de un modo magnífico con las tonalidades cálidas de tierra firme.

Alquiler de coches en Cala Pilar, Menorca

Alquilar un vehículo propio en cualquier playa de Menorca no es lo más recomendable. Son muchos los turistas que buscan este servicio y los trámites se pueden extender.

Lo más conveniente será arreglar tu transporte con anticipación, haciendo tu reserva online para recogerlo al llegar a la isla. ¡Reservar tu coche de alquiler desde nuestro sitio web es rápido y sencillo!

No bien hayas aterrizado en Menorca, iremos a entregártelo en el aeropuerto o el puerto marítimo, los mejores lugares para comenzar tu aventura.

¿Tiene parking?

Sí, aunque se encuentra a dos kilómetros de la playa. Debes aparcar tu coche y caminar. El acceso a Cala Pilar se hace por una pasarela de madera, desde la cual obtendrás una vista maravillosa del mar y sus acantilados.

Dicho recorrido no te llevará más de 40 minutos. Te aconsejamos llevar un buen calzado.

Supermercados en Cala Pilar, Menorca

No hay supermercados en Cala Pilar ni sus alrededores. De modo que debes adquirir tus provisiones y otros artículos necesarios antes de visitar la playa, puesto que carece de tiendas y servicios.

¿Se permite el nudismo?

¡Sí! Cala Pilar es uno de los rincones naturistas de Menorca por excelencia.

Al estar resguardada entre sus acantilados de arena rojiza, la playa ofrece un buen grado de privacidad a sus ocupantes. La ausencia de asfalto y servicios jugará a tu favor si deseas vivir una auténtica experiencia al natural.

¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?

Solo cuando el viento sopla desde el norte. Visitarla en pleno vendaval podría ser inseguro, pues el oleaje del mar aumenta y suele arrastrar algunas medusas.

Antes de pasar un día en Cala Pilar, asegúrate de consultar el tiempo.

¿Es un buen lugar para hacer surfing?

La presencia constante del viento en Menorca hace de varios múltiples puntos en la isla, sitios ideales para practicar deportes como el sur y el windsurf. 

Cala Pilar es uno de ellos.

El hecho de que sea una de las playas menos concurridas es otra gran ventaja. Los amantes del surfing podrán remontar las olas sin molestar a otros turistas.

¿Tiene faro esta cala?

Cala Pilar no tiene faro, es una de las playas más salvajes de la isla. Su hermoso paisaje constituye la única y principal atracción a disfrutar.

Arriba