fbpx

Cala Pudenta – Playas de Menorca

Si hay algo que abunda en Menorca son las grandes playas urbanizadas, aunque tal vez prefieras conocer sitios menos concurridos. En este caso, Cala Pudenta (o Pudent) es una gran opción. Ubicado en Es Mercadal y al norte de Son Saura, este entorno virgen te ofrece un auténtico oasis de relajación en pleno Mediterráneo.

Entérate de que rumbo tomar y cuales son las cosas básicas a saber, para escaparte un rato hasta la playa en cuestión.

Cala Pudenta – Playas de Menorca

Como llegar a Cala Pudenta

Ir en coche es la única opción para acudir a este punto tan apartado.

Saliendo de Mahón, toma la carretera ME-7 en dirección a Fornells y sigue los carteles que señalan el camino hacia Son Saura. Una vez que llegues, detente dentro de la urbanización en el parking.

Desde aquí, tienes que caminar en dirección al norte hasta llegar a la playa. No es un trayecto demasiado largo.

Qué hacer en Cala Pudenta, Menorca

Nadar y tomar un baño de sol son tus primeras opciones en Cala Pudent, el punto perfecto para descansar con buena música y bebidas frías.

Si te gusta el buceo, anímate a ponerte las gafas y sumérgete a explorar las praderas de posidonia bajo el mar. El fondo marino es muy bello y esta habitado por peces en abundancia. 

Otra experiencia que vale la pena vivir por aquí, es dar un paseo en barco en torno a la playa. Hay botes que salen desde el Puerto de Fornells para efectuar dicho recorrido.

Donde comer en Cala Pudenta, Menorca

Cala Pudent no cuenta con restaurantes, es un entorno desierto de cualquier clase de servicios. Si vas de visita lleva tus propios alimentos para armar un picnic. Lo mejor es optar por bocadillos rápidos y agua en abundancia.

Si no te apetece comer en la playa, aprovecha que no está muy lejos de la zona urbana de Son Saura, donde sí que hallarás buena variedad de sitios donde comer.

Chiringuito Cala Pudenta, Menorca

No hay chiringuitos en Cala Pudent. 

La mejor opción cuando quieres refrescarte o tomar un snack, es llevar tus propias bebidas y alimentos.

¿Cómo son las playas en Cala Pudenta?

Cala Pudent se caracteriza por ser una playa virgen con altos muros de roca y arenas pálidas. Está dividida en un sistema de calas de menor tamaño, de manera que el mar tiene múltiples entradas.

Todas son distintas entre sí. 

En el extremo norte se localiza la cala principal que da su nombre al resto. La palabra “pudenda”, por cierto, significa literalmente, “que causa vergüenza”. Apelativo curioso para designar a un territorio tan particular.

Y es que dicho enclave es el de menor atractivo dentro del conjunto, aunque no por ello carece de encanto. Se distingue por su alta concentración de posidonia marina, planta típica del fondo marino de Menorca que contribuye a darle a oxigenar el agua, brindándole la más preciosa tonalidad turquesa.

Enseguida encontrarás una playa mucho más bonita, ideal para tomar fotografías espectaculares.

La siguiente cala, justo en el centro, recibe el nombre de Es Bol Petit, y es la preferida entre los locales por sus aguas transparentes y rocas en punta que parecen recogerla del resto del mar.

A partir de aquí, nos quedan otras tres calas: la primera se llama Es Maressos, donde el suelo está lleno de grava y arena, y la segunda Es Caló Verdi, cuyo terreno se halla repleto de guijarros. La última cala es una gran desconocida, acceder a ella resulta imposible por tierra.

Para terminar mencionaremos que esta es una de las pocas playas en Menorca donde se admiten perros. 

Alquiler de coches en Cala Pudenta, Menorca

Sí o sí te hará falta un coche para conocer Cala Pudent, ninguna línea de transporte público llega hasta aquí. Lo cierto es que este servicio cuenta con gran demanda en Menorca, así que deberías reservar tu auto antes de arribar a la isla.

Puedes hacerlo mediante nuestra plataforma en línea. Usa el buscador para hallar un vehículo que coincida con tus preferencias e introduce un par de datos que confirmen la reservación. El proceso te llevará unos pocos minutos.

Te encontraremos en el aeropuerto o en el puerto marítimo no bien hayas llegado, con el coche de tu elección. ¡Así de fácil es!

¿Tiene parking?

No cuenta con parking propio, aunque hay un aparcamiento público donde puedes dejar el coche, a 1,3 kilómetros de la playa. A partir de aquí, tendrás que andar a pie un momento.

Supermercados en Cala Pudenta, Menorca

No hay tiendas ni servicios disponibles en Cala Pudent. Afortunadamente, se encuentra a solo 20 minutos de la urbanización de Son Saura, donde sí que encontrarás todo tipo de establecimientos.

Antes de acudir hasta esta playa, harás bien en hacer tus compras con un día de anticipación o en algún supermercado de camino. 

¿Se permite el nudismo?

Cala Pudent no es una playa nudista, pese a encontrarse relativamente aislada.

Si te eres aficionado al naturismo no te preocupes, Menorca cuenta con varias opciones de playas privadas para recorrer al desnudo. Algunas de las más conocidas son Es Grau, Cales Coves y Binigaus.

¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?

Deberías cuando el viento viene del norte, pues Cala Pudent se ubica justo en esta dirección. Es mejor eludir los vientos fuertes para no lidiar con el arrastre de basura de mar, ni olas violentas.

Si el viento sopla en dirección contraria podrás visitarla sin problemas.

¿Es buen lugar para hacer surfing?

No se recomienda hacer surfing en Cala Pudent, las condiciones no son aptas para la practica de dicho deporte.

Sin embargo, la isla dispone de varios sitios aparte donde remontar las olas. Lugares como Cala’n Bosch, Son Bou, Cala’n Carbo y Cavalleria, son mejores para los amantes del surf.

¿Tiene faro esta cala?

Cala Pudent no cuenta con faro, el paisaje es la única atracción por estos lares. 

No hay nada como llegar, recostarte en la arena o darte un chapuzón dentro del mar mientras te desconectas del resto de la civilización.

Arriba