fbpx

Cales Piques – Playas de Menorca

Cerca de la urbanización de Cala en Blanes y a poca distancia de Ciudadela, encontramos un rincón precioso que vale la pena descubrir en Menorca: Cales Piques. Aunque pequeña, esta es una de las playas más visitadas del continente, siendo un punto perfecta para visitar en familia.

A continuación te comentamos toda la información que necesitas para planear la escapada perfecta.

Cales Piques – Playas de Menorca

Como llegar a Cales Piques

La ruta más sencilla para llegar a la playa en coche, es salir de Ciutadella y tomar el camino hasta Cala en Blanes, siguiendo las señalizaciones correspondientes. Al entrar en la urbanización Los Delfines te toparás con el aparcamiento, a poca distancia del mar.

Otra opción es tomar la Línea 61 del autobús, que te deja justo en el parking.

Qué hacer en Cales Piques, Menorca

Nada más llegar a Cales Piques deberías acercarte al chiringuito para beber algo o tomar el sol. Hay alquiler de tumbonas para que te pongas cómodo. Lo mejor en este rincón es relajarte y desconectarte del resto del mundo, mientras aprecias el panorama del mar entre los acantilados.

Un punto que no debes dejar de visitar es el Post d’en Gil, un impresionante puente natural que forma un arco de rocas sobre las aguas. La zona está muy bien para bañarse, aunque no es lo más recomendable si te viajas con niños. El acceso y salida pueden ser difíciles para ellos debido al terreno pedregoso.

Justo en Los Delfines tienes el Aqua Center, estupendo parque acuático con el que puedes complementar tu visita.

Finalmente, no dejes de darte una vuelta por el complejo turístico Jimmy Hills, ubicado a menos de 20 metros del parking. Aquí se ubica la crepería y heladería del mismo nombre, un establecimiento bastante popular en la zona.

Su especialidad son las crepas de Nutella y chocolate negro, aunque disponen de una inmensa variedad de delicias que incluyen helados y batidos frutales.

Este es el toque ideal para cerrar con broche de oro un día en la playa.

Donde comer en Cales Piques, Menorca

Una enorme ventaja de esta playa es que forma parte de la urbanización Cala en Blanes, donde tienes una oferta amplia de bares y restaurantes. Sin ir más lejos, en la Avenida Delfines tenemos el centro comercial Es Forn, donde encontrarás múltiples opciones.

Si buscas un buen restaurante local, no demasiado lejos de la cala, considera los siguientes establecimientos:

  • Restaurant Cala’n Forcat. Excelente restaurante bar con viandas y precios razonables, donde puedes comer mirando la puesta de sol. 
  • Restaurante Forum. Un excelente sitio especializado en comidas al puro estilo de la parrillada argentina.
  • Restaurant Park. Lugar económico de calidad, con suculentas raciones a precios accesibles. Hay platillos muy sabrosos como mariscos y pizzas.

Chiringuito Cales Piques, Menorca

En la playa se encuentra el Cala Piques Beach Bar, una pequeña choza donde comprar lo básico para refrescarse, como cócteles, batidos y helados. También puedes consumir bocadillos, aunque para una comida completa, es mejor optar por los restaurantes.

El chiringuito está al pie de las escaleras que conducen a la cala, cuenta con su propia área ajardinada para tomar el sol y se localiza frente al hotel.

¿Cómo son las playas en Cales Piques?

Cales Piques es un sitio muy tranquilo y de pequeñas dimensiones. Casi no tiene arena y el suelo está lleno de guijarros. Su territorio se halla resguardado entre altos acantilados de roca, que forman un caudal muy estrecho. En consecuencia, las aguas no son propicias para practicar deportes como el fondeo o el snorkel.

Desde la urbanización se accede a Cala Piques por una escalinata. Aunque no hay servicios a pie de playa, cerca encontrarás todo lo necesario para pasar el día, desde lavabos hasta aparcamiento.

Este sitio se llena muy rápido en verano. Ten cuidado si vas con niños, puesto que no hay vigilancia ni socorristas.

Alquiler de coches en Cales Piques, Menorca

La mejor manera de acudir a Cales Piques (y a cualquier playa de la isla), es en coche. Por eso te aconsejamos reservar un vehículo con anticipación. Este servicio es muy demandado en Menorca y su alta demanda podría ser un inconveniente al arribar a la isla.

Evita las largas colas de espera y consigue tu auto en nuestra plataforma online. Disponemos de una amplia flotilla de vehículos modernos a elegir, los cuales se entregan en el puerto marítimo y/o el aeropuerto.

¿Tiene parking?

Sí, hay un parking gratuito a 100 metros de la playa, aunque no es el más amplio. Solo cuenta con cupo para 50 coches. Si se te hace tarde, tendrás que buscar aparcamiento en un punto más lejano de la urbanización.

Supermercados en Cales Piques, Menorca

Cerca de Cala Piques, justo antes de llegar a la playa, cuentas con dos tiendas de ultramarinos muy completas: SUPERMARKET IFA CALES PIQUES y Super Binimar. Ambos forman parte de la vecina urbanización de Los Delfines.

¿Se permite el nudismo?

No, Cales Piques es una de esas playas pensadas para visitarse en familia, por lo cual no sería apropiado practicar el nudismo.

Sitios secretos de Menorca como Cales Coves, Sa Mesquida y Trebalúger (por mencionar algunos) al contrario, permiten que los visitantes exploren el paisaje sin llevar nada encima.

¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?

Cales Piques se encuentra en el extremo oeste de la isla, así que puedes visitarla siempre que el viento sople en dirección contraria. Es importante recordar esta regla, no solo aquí, sino antes de acudir a cada playa en Menorca.

¿Es buen lugar para hacer surfing?

En Menorca hay mejores playas para practicar el surf, como lo son Cavalleria, Son Bou, Punta Prima y Cala Tortuga, entre otros. 

En Cales Piques podrás realizar otras actividades, como pescar, tomar el sol y caminar por la urbanización.

¿Tiene faro esta cala?

La playa de Cales Piques no cuenta con faro. 

Su mayor atractivo reside en la belleza de su paisaje. En la cala y sus proximidades encontrarás excelentes opciones para pasar el día, mientras conoces el enclave natural y la urbanización adyacente.

Arriba