Si hay un sitio de Menorca que se ha vuelto popular en los últimos años, sería Es Calo Blanc, una diminuta playa entre Binibeca y Binidalí, que ya figura en las aventuras de numerosos influencers. Se trata de un lugar que vale la pena conocer cuando vienes a la isla, ya sea en familia, con tu pareja o a solas.
Ahora te mencionamos algunos datos básicos para planear un día perfecto en este rinconcito del sur.
Como llegar a Es Calo Blanc
Yendo en coche, debes tomar la carretera ME-5 hasta llegar al cruce donde se ubica el poblado de Binisafúller. Gira a la izquierda y conduce siguiendo las señalizaciones que te llevarán a la playa.
Cuando veas el aparcamiento, tienes la opción de conducir unos 500 metros hacia el oeste. Verás enseguida una explanada con dos caminos a izquierda y derecha. Si tomas el de la izquierda, descenderás directamente hasta la zona de rocas mientras que el de la derecha baja por una escalinata que conduce a la arena.
Qué hacer en Es Calo Blanc, Menorca
Al llegar a la playa, lo mejor es ubicar un buen punto para tomar un baño de sol. Probablemente lo encuentres en alguna explanada entre las rocas, puesto que el arenal no es muy amplio.
La actividad más destacable en Es Calo Blanc es el snorkel. Las aguas turquesas y transparentes te permitirán descubrir una nueva dimensión en el fondo marino.
Al igual que sucede con otras calas rocosas, este punto es idóneo para practicar saltos. Si te animas a hacerlo, asegúrate de elegir un sitio con la profundidad adecuada y evitarás accidentes.
Para culminar tu visita, no esta de más dar una vuelta por la urbanización.
Donde comer en Es Calo Blanc, Menorca
A unos 500 metros de la playa se levanta una urbanización con varias ofertas de restaurantes para comer. Los más cercanos y destacados de la localidad son:
- Restaurante Opera Binisafua. Un encantador establecimiento especializado en comida italiana y del mediterráneo. No dejes de probar sus pizzas.
- El Txoko. Excelente sitio para degustar comida tradicional mediterránea y tapas. Cuenta con opciones para veganos, vegetarianos y celíacos.
Chiringuito Es Calo Blanc, Menorca
Es Calo Blanc es una playa prácticamente desierta, dado su reducido tamaño no sería sencillo abrir ningún establecimiento. Antes de pasar un día aquí, te aconsejamos acudir con tus propios bocadillos y bebidas para refrescarte.
¿Cómo son las playas en Es Calo Blanc?
Con una anchura de tan solo seis a cinco metros, esta es la playa más pequeña de Menorca. Gran parte de los visitantes acaban tomando el sol entre las rocas, debido a la escasa longitud de la arena.
Otra característica distintiva se encuentra en el mar, Es Calo Blanc tiene las aguas más limpias y cristalinas de Menorca.
Las praderas de posidonia (una planta marina) son muy abundantes en esta región y contribuyen a oxigenar el agua constantemente. La prohibición de actividades como la pesca y el fondeo, ha hecho posible preservar su preciosa fauna.
Parte del encanto del paisaje, es que puede aparecer en función del tiempo y el oleaje de la marea. Realmente, nunca sabes si va a estar allí o no.
La playa sigue siendo poco conocida entre la mayoría de los turistas. Entre semana casi no hay visitantes. Los meses del verano son su temporada más fuerte, recibiendo en este lapso de tiempo el mayor número de personas.
Debido a la naturaleza rocosa de la cala, no es recomendable visitarla con niños pequeños, a menos que tengas paciencia para vigilarlos de forma constante.
Aunque no hay servicios disponibles, existen un par de restaurantes a pocos minutos, ubicados en la urbanización.
Alquiler de coches en Es Calo Blanc, Menorca
El alquiler de coches tiene una gran demanda en la isla y justo en Es Calo Blanc no encontrarás este servicio. Por eso, lo mejor que puedes hacer es reservar un vehículo desde que viajas a Menorca.
Entra en nuestra plataforma en línea y elige entre los modelos actualizados que ponemos a tu disposición. Basta con introducir un par de datos para confirmar tu reservación en minutos. Recibimos y hacemos entrega de nuestros coches de alquiler en el aeropuerto y el puerto marítimo.
¿Tiene parking?
Sí, hay un aparcamiento poco antes de llegar a la playa aunque es de tamaño reducido. Solo cuenta con espacio para unos 20 coches.
Enseguida del parking encontrarás un sendero que baja hasta la playa.
Supermercados en Es Calo Blanc, Menorca
No hay tiendas ni servicios disponibles en la cala. Antes de ir, será imprescindible que consigas todo lo necesario para pasar el día, ya sea en la zona urbana o de camino: protección solar, accesorios para la playa, comida, bebidas…
Si no te apetece comer en la playa, encontrarás un par de restaurantes en las cercanías.
¿Se permite el nudismo?
Esta playa no es apta para explorarse al desnudo.
No obstante, Menorca cuenta con calas vírgenes (y mucho más amplias) donde los amantes del nudismo son bienvenidos, tales como Cala Presili y Cala Fustam, por mencionar algunas.
¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?
Al estar ubicada en la zona sur de la isla, siempre es mejor acudir cuando el viento sopla desde el norte. Al ir en contra del temporal podrás evitarte inconvenientes varios, como el oleaje violento y el arrastre de basura marina.
Por eso, te recomendamos consultar el tiempo antes de salir.
¿Es buen lugar para hacer surfing?
Es Calo Blanc no es el mejor sitio para surfear, más que nada debido a su tamaño. La gente que viene de visita prefiere hacer otras actividades, como nadar, tomar el sol y practicar snorkel.
Los surfistas se encontrarán más a gusto en otras playas de Menorca, como Cala Tirant, Cala Pilar o La Vall.
¿Tiene faro esta cala?
No hay faro en Es Calo Blanc.
La playa es un pequeño rincón donde el paisaje constituye el principal atractivo. Personas de todas las edades encontrarán en el entorno un remanso de paz perfecto para relajarse y divertirse.