Menorca se distingue por brindar experiencias increíbles a todos sus visitantes, y una de las más satisfactorias se halla en su gastronomía.
Si tuviéramos que destacar un rincón típico para comer entre sus múltiples restaurantes, Es Cranc Menorca sería sin duda nuestra primera elección. Este lugar es todo un ícono del territorio tanto por su excelente cocina como por su estupendo servicio al cliente. Miles de comensales de distintas partes del mundo se han sentado a la mesa para degustar sus sabrosos guisos.
Se trata de un establecimiento legendario que no puedes dejar de visitar.
Carta
La carta está compuesta por deliciosas especialidades de la cocina mediterránea; sobre todo arroces y platos a base de mariscos. Delicias como los mejillones a la marinera, la paella de langosta, la parrillada de pescado y los pasteles de queso, son típicos del establecimiento.
No hay que obviar el platillo estrella, al cual debe su fama como uno de los mejores restaurantes de Menorca: la exquisita caldereta de langosta.
Es de esperar que todo se prepare con productos frescos; Es Cranc se abastece con pescadores de la localidad a diario y posee un vivero de langostas propio, donde los clientes personalmente podrán hacer su selección. No se quedan atrás sus sabrosos besos y embutidos.
Caldereta de langosta
Si hay un plato distintivo de Menorca, ese es la caldereta de langosta. Esta delicia se ha convertido en una experiencia obligada para todo aquel que visita la isla por primera vez.
Preparar caldereta es una tradición muy arraigada en la gastronomía local. El platillo cuenta con un sofrito de tomate, cebolla, ajos y perejil como base, sobre la cual se añade la langosta en trozos. Este guiso se cuece a fuego lento y es completado con finas rebanadas de pan seco.
Aunque siempre es posible degustarlo en múltiples pueblos y restaurantes menorquines, Es Cranc se posiciona como el mejor referente por default. El establecimiento tiene fama de ofrecer la caldereta de langosta más sublime.
Precios
Si quieres degustar una típica comida menorquina de excelente sazón y calidad, Es Cranc será una gran opción.
El precio medio por persona es de 55 €, aunque él mismo suele variar en función del platillo. En el caso de la famosa caldereta de langosta, el coste asciende a los 68 € por comensal. Cabe mencionar que se trata de una ración abundante y de sabor inigualable.
Horario
Es Cranc se mantiene activo en dos horarios de domingo a viernes:
- 13:00 – 17:00
- 19:30 – 23:00
Los sábados se permiten cerrar un poco más tarde, extendiendo su horario vespertino hasta las 0:00 horas. Un tiempo ideal si te apetece cenar mariscos a altas horas de la noche; el ambiente se pone muy bueno.
Reservar
Siendo uno de los restaurantes más famosos de la isla, harás bien en reservar tu mesa con anticipación. Para hacerlo cuentas con dos opciones:
- Haz la reserva online. Es Cranc te proporciona un sencillo formulario en su website con todos los datos indispensables: fecha, hora, número de personas, e-mail, teléfono y nombre completo; de esta forma se asegurarán de contactarte para confirmar. También puedes anotar algunas indicaciones adicionales que pudieras requerir.
- Llama por teléfono y proporciona los datos anteriores para que te hagan sitio.
Teléfono
Si las reservaciones online no son lo tuyo, Es Cranc cuenta con un teléfono particular. ¡Y es que llamar sigue siendo la opción más rápida para muchos!
Comunícate al +34 971 376 442 y haz tu reservación.
Dónde está
Es Cranc se encuentra en el centro de Fornells, precioso pueblo que también tiene fama por sus pescados y mariscos.
El restaurante se ubica en la calle Carrer de ses Escoles, número 31.
Cómo llegar desde Mahón
Es común que muchos turistas y gente local acudan hasta Es Cranc desde Maó-Mahón, una de las grandes ciudades de Menorca. Con tan solo 28 km de por medio, el trayecto no te llevará más de media hora.
El camino más rápido es en coche, por la carretera ME-7.
Sal de Mahón y sigue las indicaciones hacia Carrer del Rosario en Fornells. A continuación, toma Carrer L y después la Avenida de sa Punta Gran, y pronto estarás llegando a Carrer de ses Ecoles, donde se ubica el restaurante.