fbpx

¿Dónde ver el mejor amanecer en Menorca?

Vamos a contarte los mejores lugares en los que disfrutar del mejor amanecer en Menorca, con el mar a los pies de esta. 

Menorca es una isla preciosa que forma parte del archipiélago balear que ya se conoce en todo el mundo como ‘el pequeño caribe español’. Sus impresionantes playas son culpables de ello. Además de naturaleza, sus pueblos tradicionales, su historia, su gastronomía y su artesanía, son un reclamo para miles de turistas que acuden a ella cada año. ¿Serás tú uno de ellos en tus próximas vacaciones?

El mejor amanecer en Menorca

¿Sabías que en Menorca tenemos el primer sol de España? Pues si juntamos este privilegio con nuestro característico paisaje da como resultado amaneceres de película. Nosotros te ofrecemos varias opciones y tú escoges cuál es el mejor amanecer de Menorca.

¿Empezamos?

Faro de Cavalleria

Se encuentra muy cerca de la capital, Mahón, y se ubica en una lengua de tierra que se adentra en el mar y que forma una cadena de acantilados de más de 15 metros de altura. Este es un paisaje idílico para ver una de las más hermosas salidas de sol. Aparca tu coche de alquiler, ponte en primera fila, siéntate, relájate y disfruta del paisaje mientras esperas que el sol salga. 

Faro de Favàritx

Todos los faros están situados en lugares privilegiados, así que son el lugar ideal para disfrutar de los más bellos amaneceres y atardeceres. Recuerda que si quieres llegar a todos estos rincones para disfrutar de un amanecer único e irrepetible, es preferible alquilar un coche que te deje moverte a tu aire. 

Desde esta zona en concreto, disfrutarás de acantilados de piedra negra, algo poco común en la isla y que parece ser un fenómeno provocado por las olas y los vientos de tramontana. Esto es un añadido extra que hace que el amanecer sea aún más hermoso. Prepárate para ver un lienzo de color indescriptible.  

Playa de Es Grau

Ver el amanecer en esta playa será realmente especial pues disfruta de un paisaje único. El mar en calma, como si fuera un espejo, y a lo lejos, pequeños barcos pesqueros faenando. Sin duda, es una escena mágica digna de plasmar en un lienzo. 

Arenal d’en Castell

Esta es una de las playas más conocidas de la zona, y hasta cuenta con un mirador, desde el cual, los amaneceres serán aún más bellos. 

La Mola

La Mola es un complejo militar en desuso que data del siglo XIX y que fue ordenado construir por Isabel II de España. Se sitúa frente al mar, a una altura considerable y suficiente como para disfrutar de los amaneceres más inolvidables. Después de ver el espectáculo que cada día nos regala el cielo, no olvides hacer una visita guiada por el recinto de la Mola y conocer su historia. Será mucho más que interesante.

Como ves, hay muchos lugares en Menorca en los que ver un amanecer único. Si quieres llegar hasta todos ellos no hay nada mejor que alquilar un coche con nosotros que te dé la libertad de moverte donde y cuando quieras. El transporte público en la isla es escaso y sin mucha amplitud de horario, así que nada mejor que tener tu propio vehículo. Habla con nosotros para conocer nuestros precios. ¡No tienen competencia!


Arriba