fbpx

Alquila un coche para descubrir Menorca en una semana

Si tu siguiente plan de vacaciones es visitar la que comúnmente se conoce como la isla tranquila, o sea Menorca, una de las mejores opciones que tienes para conocer todos sus rincones es alquilar un coche, ya que, sobre todo si dispones de poco tiempo, te permitirá ir a todos los rincones de la isla, de punta a punta, visitando sus faros, sus playas, Monte Toro para subir a su cima y todos los lugares que no te puedes perder si, irónicamente, quieres perderte por allí. Por lo que vamos a ver las mejores opciones que tienes para aprovechar al máximo tu visita.

Alquilar un coche en esta isla es sin duda una de las opciones favoritas de todo turista que se precie y la razón principal es que bordear la costa e ir de una punta a otra, sobre todo si eliges alquilar un descapotable, es una de las experiencias más interesantes que puedes vivir. Ir de norte a sur de la isla solo te llevará unos 45 minutos en coche y hacerlo al amanecer o atardecer con el viento en la cara y el sol poniéndose en el horizonte, sin duda es espectacular, por lo que no importa si te hospedas en una punta u otra, podrás recorrer cada día la isla si quieres.

Alquiler de coche para disfrutar al máximo

Si lo que estás pensando es en no gastarte demasiado en el alquiler del coche, no te preocupes, porque podrás ajustar el presupuesto sin problema, aunque todo dependerá de la temporada en la que vayas, por ejemplo, alquilar durante 7 días un BMW serie 3 te saldrá entorno a los 320 euros. Pero si quieres gastarte menos, también tienes opciones muy interesantes como el Ford KA por unos 180 euros, por lo que todo dependerá un poco de ti, de los días y la necesidad que tengas.

En cuanto a los lugares que tienes que visitar sí o sí en el coche, los tienes de todos los colores, empezando por sus increíbles faros, como el faro de Cavalleria, el cual se construyó en 1912 y hoy por hoy sigue siendo uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto por sus puestas de sol, como las construcciones del a guerra civil que lo rodean. Aunque tampoco se queda atrás el faro Favaratix.

Pero no es lo único, ya que otra de las visitas prácticamente obligadas es el pasado Talayótica y todos sus fuertes, tanto el fuerte de Mola, como el de Marlborough o el poblado de Talati de Dalt, construcciones impresionantes que te encantará ver de cerca.

También tienes que conducir hasta dos pueblos impresionantes llamados Fornells y Binibeca, el primero es el pueblo marinero que sin duda es el más famoso de toda la isla. El segundo, un pueblo pequeño que parece casado de la ilustración de un cuento, te encantarán sus casas blancas y el aire que se respira ahí, más tranquilidad, imposible.

Y, para terminar, por supuesto tenemos que mencionar tanto sus playas como las calas de Menorca. Las calas más interesantes que puedes ver son la de Pregonda, también la de Tortuga, por supuesto la de Morrell, la de d’Algairens, la de Morrell o también la impresionante cala de Brut al Oeste.

Y si hablamos de playas, no importa si te gustan con dunas, pequeñas, grandes o de arena blanca, podrás encontrar lo que prefieras en playas como la de Binissafuller o la de Son Bou, que también es muy recomendable para quedarte a ver la puesta de sol, ya que, con sus dunas, el cielo se tiñe de un rojo impresionante.


Arriba