fbpx

Los mejores lugares para ver la puesta de sol en Menorca

Si tu siguiente destino turístico es la preciosa isla de Menorca, seguro que estás deseando de saber los mejores planes para poder hacer en ella, y sin duda encontrarás cosas interesantísimas por hacer y rutas, al alquilar un coche en Menorca, que explorar, pero sin duda hay una cosa que no te puedes perder, de hecho, deberías hacerla todos los días que estés allí, ya que no hay un sitio igual para ver la puesta de sol. Y lo mejor no es solo que disfrutarás de una de las vistas más increíbles que hayas visto en tu vida, sino que también podrás hacerlo desde distintos puntos para disfrutar de ella en todo su esplendor.

Porque unas de las opciones más interesantes que te ofrece el lugar es ver al sol ocultarse en el horizonte, ya sea a través del mar, de una montaña o del infinito, la vista siempre será impresionante y podrás disfrutar de ello desde distintos puntos de Menorca, desde los más altos a los más bajos, solo tienes que elegir tu favorito, peor una recomendación que te hago es que cada día lo acabes en uno de estos puntos, ya que de esta manera podrás disfrutar de este espectáculo desde todas las perspectivas posibles.

Los mejores lugares para ver la puesta de sol

No importa desde donde quieras ver la puesta de sol, ya que la isla te ofrece unos lugares impresionantes para hacerlo, como puede ser el bar Sa Posta de Sol, el cual se construyó especialmente para este fin, para poder saborear el final del día con una cerveza o tu bebida favorita. De hecho, tiene dispuestos hasta sofás para que puedas verlo más tranquilamente.

También puedes ir al faro de Cavalleria uno de los más espectaculares al estar construido en 1912 nada menos para prevenir los hundimientos de los barcos que solían darse en esa zona en la noche. También hay construcciones a su alrededor de la guerra civil, por lo que tendrás una visita dos por uno.

Otra de las opciones más interesantes es hacer una ruta con un velero, te costará más o menos 60 euros con bebidas y comida incluidas, una ruta por el mar de unas tres horas, viendo algunos de los lugares más bonitos de Menorca, que tiene su climax en la puesta de sol, si tu sueño siempre ha sido verla en alta mar, esta opción es perfecta para ver el sol reflejarse en el agua mientras se esconde.

También puedes verla en primera línea de playa, en la playa más larga de Menorca y para muchos la más bonita por sus increíbles dunas. Sin duda es una experiencia increíble ver el cielo tiñéndose de rojo justo detrás del mar o de las dunas, la vista es impresionante.

Y por supuesto, también puedes verla desde el punto más alto de la isla, o sea desde la cima de Monte Toro, el cual puedes subir andando o en bici. Probablemente esta es la opción que más vas a disfrutar después de todo el esfuerzo, y huelga decir que la vista desde lo más alto es cuanto menos impresionante, te encantará.

Y uno de los lugares más recurrentes de Menorca Cova d’En Xoroi, unas cuevas reconstruidas en un bar discoteca que no solo te proporciona un mirador impresionante para ver la puesta de sol, sino que además podrás quedarte luego cuando el cielo se torne en noche para poder seguir disfrutando de todo lo que puede ofrecerte. Es uno de los sitios más concurridos de Menorca, por lo que será mejor que vayas con tiempo, sobre todo si es temporada alta, pero desde luego merece la pena ver la puesta de sol al menos un día desde ahí.


Arriba