fbpx

Los 6 lugares mágicos para ver la puesta de sol en Menorca

No son pocos los que aseguran que las mejores puestas de sol que se pueden apreciar en el Mediterráneo están en Menorca. Esta isla te ofrece multitud de lugares espectaculares, innumerables actividades de ocio al aire libre, naturaleza viva y semisalvaje, pueblos con encanto, gente amable y divertida, una excelente gastronomía… un sinfín de cosas que hacer donde disfrutarán grandes y pequeños.

Pero lo mejor, como suele ocurrir en los mejores lugares, está reservado para el final. Cuando de la mano de nuestra pareja o de nuestra familia nos sentamos en algunos de los lugares mágicos y exquisitos que nos ofrece la Isla a disfrutar de la puesta de sol en Menorca y podemos sentir el efecto calmante y reflexivo que la naturaleza puede ejercer sobre nosotros.

Si quieres disfrutar de un atardecer inolvidable, sigue leyendo y elige uno de los muchos lugares mágicos desde el que apreciar el verdadero sonido de las esferas, la melodía que escuchan los ángeles que visten de negro…

Una puesta de Sol única en el faro de Punta Nati

Empezamos nuestra ruta de lugares mágicos para ver puestas de sol en el Faro de Punta Nati, ubicado cerca de la Ciutadella. Al estar construido sobre una fortaleza militar para vigilar el mar, se considera como uno de los mejores lugares para extasiarse con esta maravilla diaria.

Montetoro, la cima de Menorca

Pero si preferimos las alturas, el pico más alto de toda la isla se llama Monte Toro, y es uno de los lugares más visitados de toda la isla, un rincón verdaderamente privilegiado para decir hasta mañana al sol.

Far de Cavallaria

Otro distinguido faro desde el que disfrutar de la contemplación de este milagro cotidiano es el faro de Cavallería, ubicado en un paisaje que es, además, único, formado por destacados acantilados y pequeños islotes.

Far d’Artux

Otro faro en este caso el de d´Artrux, uno de los más visitados, con el añadido de que hay un buen restaurante, por lo que podremos contemplar el atardecer saboreando deliciosos platos en buena compañía.

Playa de Son Bou

Pero, si lo que quieres es pasar la tarde disfrutando de baños en el mar y no tener que ir a ningún lugar a ver la puesta de sol, desde la playa de Son Bou la puedes apreciar sin moverte de la manta extendida en la arena. Esta es una de esas playas ideales para estar con la familia y con los niños buscar el rayo verde, el último haz solar que mitológicamente emite el sol antes de desaparecer y que a los niños les encanta esperar.

Cova d’en Xoroi

Por último, no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece esta isla de despedirnos del astro rey desde el lugar más singular que nos ofrecerá Menorca. La Cova d´en Xoroi es, posiblemente, el lugar más visitado de toda la isla, un lugar especial en todo su contenido y en su continente, pues es una cueva que cuenta con varias terrazas y miradores a diferentes alturas, que por el día es un bar musical y por la noche una discoteca, por lo que la contemplación de los atardeceres podrán acompañarse con un cóctel en la mano y música de fondo.


Arriba