La Ruta de los Faros de Menorca
Si ya has decidido visitar la maravillosa isla de Menorca, hay un lugar, de hecho, varios, que deberás visitar si quieres tener una experiencia completa, son lugares fascinantes no solo por su historia sino por las maravillosas vistas y sensaciones que van a aportarte cuando estés allí. Por supuesto al ser varios lugares, lo mejor que podrás hacer es alquilar un coche para no tener problemas en llegar, de hecho, estos lugares son nada menos que 7, pero todos valen la pena indudablemente. Es la ruta de los siete faros.
Porque no solo te encontrarás con faros de todas las clases, maravillosos en su estructura, sino que tendrán una gran historia detrás, ya que nacieron para prevenir y frenar los impresionantes desastres marítimos que ocasionaron la oscuridad y las mareas altas. La falta de visibilidad para los barcos hacía que se estrellasen contra las rocas y se fueran a pique, por ello se creó la necesidad de instalar estos siete faros en distintos puntos de la vista y así evitar esos desastres, cosa que consiguieron, aunque ahora valen también para que sea un destino para los turistas que merece mucho la pena.
Nosotros vamos a enumerar todos los faros en un orden, pero por supuesto está en tu mano visitarlos de la forma que prefieras o que mejor te venga según estés situado o situada, pero desde luego todos merecen la pena echar un ojo, sobre todo cuando el sol se pone o aparece para un nuevo día.
El faro de Cavalleria
Uno de los más maravillosos si lo visitas en la puesta de sol de verano, sus vistas y su paisaje son espectaculares. Está situado concretamente en la punta del cabo de Cavallería. No te lo pierdas.
El faro de Artrutx
Construido en nada menos que en 1854, uno de los faros más impresionantes, lo podrás ver desde bien lejos con sus rayas negras y blancas, diseño que hizo Emili Pou. Sin duda te encantará, pero por supuesto no es el único.
El faro de Punta Nati
Como bien indica su nombre, está situado al noroeste de la isla, concretamente en punta Nati, que es considerada la zona más seca de toda la isla. Solo está a seis kilómetros de la Ciutadella y podrás tener unas vistas increíbles al atardecer, porque además observarás Mallorca al otro lado del horizonte.
El faro de Punta de Sa Farola
A este faro se puede acceder dando un paseo, ya que está a una media hora del centro de la ciudad, sino, siempre tendréis el coche para visitar este maravilloso faro.
El faro de la isla del aire
Este faro está en el punto más alto de Menorca nada menos, pero no se queda ahí, porque con sus 38 metros, también es el faro más alto que podrás ver. De hecho, se encuentra en un pequeño islote, por lo que si quieres llegar hasta ahí tendrás que remar un poco.
El faro de Favàritx
Este faro se construyó en 1922 y sin duda es uno de los favoritos de todo el mundo. Situado en Albufera des Grau, rodeado de piedras negras y cielos naranjas es sin duda un escenario de película o directamente sacado de la imaginación.
El faro de San Carlos
Y, por último, pero no menos importante en nuestra ruta, nos encontramos con este maravilloso faro, también llamado faro de Maó. La pena de este faro es que ahora no se puede acceder, ya que lo derruyeron para hacer prácticas militares por esa zona, por lo que solo podrás acercarte de lejos, pero merece la pena por su historia.