fbpx

¿Por qué Menorca es uno de los mejores destinos turísticos en España?

La isla de Menorca cuenta con una gran riqueza paisajística, climática y cultural que atrae al turismo desde todas las partes del mundo. Eso sí, estas no son las únicas razones por las que se trata de uno de los mejores destinos turísticos de nuestro país y es que Menorca tiene muchas características que la hacen diferente y una magia especial que hace repetir.

Los increíbles entornos naturales como Reserva de la Biosfera

Menorca no es solo una isla paradisiaca por naturaleza, también tiene el gran valor de conservarse como pocas lo hacen ofreciendo entornos naturales completamente vírgenes para deleitar al turismo más exigente. Fue declarada Reserva de la Biosfera en el año 1993 por la Unesco y con todo todavía se puede disfrutar de todas sus calas, playas o arenales gracias a la promoción del turismo sostenible.

Dentro de esa magia natural que ofrece la isla también se encuentran ciertos elementos únicos en todo el mundo, como los asentamientos primitivos que se conservan en diferentes zonas de la isla. La cultura talayótica de Menorca tiene más de 4000 años de historia, y se puede hacer un interesante turismo histórico visitando los recintos arqueológicos.

El inmejorable clima de esta isla plagada de playas

Un valor estupendo de esta bellísima isla es su buen clima, lo que permite disfrutar de todas sus posibilidades durante prácticamente todo el año o al menos durante largas temporadas. La temperatura media en el año es de unos 21º y el clima que podríamos denominar como veraniego dura tranquilamente desde Mayo hasta finales del mes de Septiembre.

Las buenas temperaturas favorecen la expedición por la isla, así que permiten que se pueda disfrutar de las visitas al estupendo pueblo de Binibeca, Ciutadella con su encantador puerto o la zona de Mahón. Moverse por Menorca es encontrar rincones geniales y pueblos dignos de ver, lo que se puede hacer tranquilamente sin pasar frío.

La gastronomía propia de Menorca

La riqueza de los productos locales es algo muy valorado y muy utilizado en la gastronomía de Menorca, en la que se puede encontrar fácilmente comida casera y fundamentada en lo que ofrece la propia isla. Además existen platos muy conocidos de la zona como el queso de Mahón, los embutidos propios de Menorca como la butifarra o la sobrasada, las albóndigas de cabracho, los exquisitos berberechos al horno o la deliciosa caldereta de langosta.

Todo ello suele elaborarse con productos propios de la zona, y se utilizan sabrosas materias primas de la isla como los pescados, moluscos u hortalizas. Gracias a los movimientos ecológicos se ha promovido una cocina sostenible llamada Cocina Km0 y fundamentada precisamente en el aprovechamiento de la riqueza local, y que en esta isla utilizan como en ningún otro lugar.

Disfrutar de estos manjares en las magníficas playas soleadas, con el clima perfecto para unas buenas vacaciones y el enclave incomparable de un paraje natural galardonado y protegido convierten Menorca en el destino por excelencia para el turismo en España.


Arriba