fbpx

Cala Trebalúger – Playas de Menorca

Llamada una de las perlas del sur de Menorca, Cala Trebalúger es un punto idóneo para sentir en tu propia piel la parte más recóndita de la isla. Bosque, mar y tierra se unen en este pequeño paraíso del Mediterráneo, prometiendo instantes maravillosos a todos sus visitantes.

A continuación te comentamos todo acerca de esta playa fantástica, por si te apetece conocerla en persona.

Cala Trebalúger – Playas de Menorca

Como llegar a Cala Trebalúger

La manera más sencilla de acudir a Cala Trebalúger es saliendo desde la urbanización de Cala Galdana. También puede salir desde el núcleo urbano de Santo Tomás.

Al llegar a la gran rotonda de Ferrerias, dirígete hacia la salida sur y sigue por dicho camino. Antes de llegar a Cala Galdana, toma el desvío que conduce hasta el parking de Cala Mitjana. 

Desde aquí te será fácil llegar a pie, solo sigue los señalamientos por el camino.

Qué hacer en Cala Trebalúger, Menorca

Una vez que se llega a Trebalúger, no hay más que hacer que relajarse y disfrutar de un día entero en comunión con la naturaleza. La ausencia de servicios es una gran oportunidad para desconectar, descansar, incluso meditar.

Toma un buen baño de sol en la arena o a la sombra de los pinares. Adéntrate en las aguas para bañarte con todos los elementos del Mediterráneo.

También resulta posible llevar a cabo algunas actividades acuáticas, como el kayak y el snorkel. El primero es especialmente popular debido al cauce del río Trebalúger. El recorrido más común comprende el tramo entre esta playa y la vecina Cala Galdana, y cuya duración es de 4 horas (contando ida y vuelta).

Durante el camino podrás apreciar hermosas cuevas naturales y el puente rocoso de N’Ali.

Donde comer en Cala Trebalúger, Menorca

No hay restaurantes en la cala. Trebalúger es una de esas playas completamente vírgenes, donde prácticamente no hay rastros de urbanización. Las autoridades se han tomado muy en serio la tarea de prevenir la contaminación.

Lo que suelen hacer los visitantes es llevar provisiones para pasar el día o bien, acudir a algún establecimiento al salir de la playa. 

El núcleo urbano más próximo es el de Cala Galdana; allí encontrarás una buena variedad de restaurantes donde disfrutar una buena comida, después de una tarde al aire libre.

Chiringuito Cala Trebalúger, Menorca

Cala Trebalúger carece de chiringuitos; la ausencia de servicios y establecimientos ha sido primordial para conservar su encanto de playa silvestre. Sin embargo, nada te impide disfrutar de un momento refrescante a la sombra de su vegetación.

Siempre puedes llevar tapas y bebidas para degustar. Y por supuesto, no te olvides de contar con agua suficiente, es importante mantenerse hidratado.

¿Cómo son las playas en Cala Trebalúger?

Cuando hablamos sobre playas idílicas en Menorca, Trebalúger es un sitio de mención obligada. Esta fantástica cala al sur de la isla de Menorca se caracteriza por sus finas arenas blancas y sus aguas de un precioso color turquesa, protegidas por una espesa vegetación. Actualmente es uno de los mejores puntos de conservación.

Acudir a Cala Trebalúger puede ser una experiencia inolvidable. El sitio es perfecto para obtener unas vistas inmejorables del Mediterráneo, y claro, tomar fotografías.

Si bien el acceso no es del todo sencillo, vale mucho la pena caminar para disfrutar de un entorno privado, donde la naturaleza se impone como fuerza predominante.

Alquiler de coches en Cala Trebalúger, Menorca

Ya se sabe que para recorrer Menorca lo mejor siempre es optar por un coche de alquiler. Sin embargo, este servicio cuenta con demasiada demanda en la isla y lo último que quieres es pasar a ser parte de una larga fila de espera.

¡Ahórrate las molestias reservando en línea con nosotros! Coches Menorca pone toda una flotilla de vehículos actuales a tu disposición.

El proceso es totalmente online, intuitivo, sencillo y solo te llevará unos cuantos minutos. Apenas hayas pisado el continente iremos a entregarte el auto de tu elección, no importa si llegaste al aeropuerto o al puerto marítimo.

¿Tiene parking?

No hay parking en Cala Trebalúger. El sitio más cercano para aparcar es el de Cala Mitjana, a 1,5 km de distancia. Siempre es posible dejar tu coche aquí antes de acudir hasta la playa a pie.

El trayecto no es demasiado largo, te tomará unos 30 minutos llegar a paso constante.

Supermercados en Cala Trebalúger, Menorca

No hay supermercados en los alrededores de Trebalúger. Al ser una de las playas con más difícil acceso de Menorca, es de esperarse la ausencia de establecimientos; esto significa que tendrás que abastecerte con anticipación.

Se recomienda llevar víveres, agua y todo lo necesario para pasar el día, (parasol, toallas, crema solar, etc).

¿Se permite el nudismo?

¡Sí! De hecho, Trebalúger se considera uno de los mejores lugares para practicar el nudismo en Menorca.

Gracias a su ubicación aislada, cientos de turistas aprovechan este pequeño rincón natural para pasear al desnudo. Si vas en pareja, la experiencia puede ser particularmente emocionante.

¿Hay que evitarla cuando el viento sopla?

Lo mejor que puedes hacer es acudir a Cala Trebalúger cuando el viento sopla desde el norte. De esta manera evitarás inconvenientes como una marea agitada, medusas y basura arrastrada.

Recuerda, antes de visitar cualquier playa en Menorca, checa el tiempo y acude a las calas en dirección contraria al vendaval.

¿Es un buen lugar para hacer surfing?

En Cala Trebalúger las actividades acuáticas más comunes tienen que ver con el remo, como el padre surf y el kayak. El curso del agua resulta estupendo para navegar de esta forma.

Si te gusta más el surfing, Menorca cuenta con otros lugares idílicos para practicarlo como Cavalleria y Cala’n Bosch, por mencionar un par.

¿Tiene faro esta cala?

Trebalúger no es una de esas playas que tengan faro. El atractivo de la cala reside en la belleza de su paisaje, que convive con la desembocadura del río del mismo nombre. 

Su barrera natural compuesto de dunas y el barranco de Son Fideu terminan de conformar un panorama estupendo, que a menudo es coronado por espectaculares atardeceres.

Arriba