En otoño también se viaja a Menorca
Muchas de las bondades de Menorca se pueden disfrutar en todos los períodos estacionales del año, porque su privilegiada ubicación geográfica en el Mar Mediterráneo, le permite vivir cada tiempo con una intensidad diferente a la peninsular.
Puedes tomarte un tiempo y darte una escapada para hacer recorridos practicando senderismo, por ejemplo, disfrutando de una ruta de 185 kilómetros disponibles para que los turistas escriban su propia experiencia al máximo.
Las puestas del sol, en cualquier época del año, siempre serán un momento único y espectacular para la vista. Nunca será igual en verano, porque además tendrás un elemento circunstancial: la soledad. En otoño la cantidad de turistas baja considerablemente y todo se disfruta más.
La ausencia de los grandes grupos de personas permite andar, con mucho placer, por cada uno de los lugares interesantes. Hay espacios en las tarrazas, los restaurantes menos llenos, las calas y playas solas y sin muchas esperas en las atracciones. Eso marcará una diferencia importante en el disfrute del viaje.
Para visitar en otoño
Los siete faros que se mantienen operativos en Menorca, además de ser unas estructuras visuales muy hermosa, también han sido adaptadas como centros culturales, históricos y pequeños museos, con la finalidad de que un paseo se convierta también en un lugar para aprender.
Las islas mediterráneas siempre han sido muy importantes. Y es por ello mantienen un conjunto de trincheras, fortines, torres de vigía, castillos, fuertes de guerra y cualquier fortificación militar que de manera estratégica han sido utilizadas durante los distintos períodos de guerra.
Existe también la opción, durante todas las épocas del año, de poder dar una vuelta por las estructuras prehistóricas que se mantienen en pie desde hace más de 4100 años y son las joyas de la cultura talayótica, que residió en la isla desde 2100 AC y se extinguió con la llegada de los romanos en una época aproximada a los 200 DC.
El conjunto monumental de la Ciutadella, el centro histórico de Mahón, también es un atractivo para ser visitado en cualquier momento del año. Sus edificaciones datan del siglo XVIII y se integran a la modernidad del puerto local.
Nunca debe faltar una visita la mercado de la ciudad en el que podrán conseguirse productos locales, a muy bien precio, además de ser el sitio ideal para adquirir souvenires que solo se obtienen allí.
Menorca más barata
Las distintas compañías de turismo promocionan en esta época del año viajes para el archipiélago balear porque baja, considerablemente, la afluencia de turistas. Por ello, las grandes y pequeñas compañías tienen abiertas sus plazas para quien las necesite.
Lo más atractivo del otoño son los precios en los costes de los hospedajes. En estos tiempos, se reduce el valor de cada alquiler por lo que un viaje de fin de semana suele ser mucho más económico. También las compañías aéreas hacen ofertas para garantizar, de alguna forma, mayor integración de la oferta y demanda, convirtiéndose en unos grandes aliados en la promoción del turismo durante esta época.