fbpx

Una vuelta en moto acuática por Menorca

Aunque es un paseo que se debe hacer en una época del año como el verano, no está demás recordarte que también puedes incluir en las actividades de futuras vacaciones realizar un paseo en moto de agua por Menorca.

En la isla existe varias compañías que se dedican a ofrecer este tipo de servicios, con guías calificados y conocedores de las rutas, además de pilotos certificados y con experiencia para hacer del paseo un recorrido distinto y placentero.

Nunca será igual llegar a las playas desde el mar que desde la tierra. La sensación será distinta, es como adentrarse a la mente de un explorador, mirar un lugar ideal y después de observar, dirigirse hacia este, desembarcando en un sitio que desees y para que disfrutes de una experiencia llena de mucha adrenalina.

La primera actividad que se puso de moda fueron las excursiones en veleros y pequeñas embarcaciones, pero con la llegada masiva de turistas en épocas de verano se ha diversificado las posibilidades de pasar un tiempo distinto que sea divertido para todos. Allí es cuando nacen las iniciativas de paseos en motos de agua.

Playas lejanas y privadas

La posibilidad de tener un transporte de agua es que podrás conocer las mejores localidades de la isla sin tener que lidiar con aparcamientos ni nada de eso. Cuando llegas en un jetski todo suele ser más sencillo, porque lo único que necesitas es tener el combustible suficiente para desplazarte desde la llegada a la salida y regresar luego.

Muchos turistas aprovechan esta ventaja para hacer una verdadera desconexión con la temporada llena de visitantes. Buscan alquilar motos para desembarcar en una playa solitaria y pasar un día relajado y lejos de todo.

Sin embargo, también están los que solo desean dar unas vueltas por determinados sitios y cada empresa tiene sus planes para hacer realidad tu exigencias, de todas formas, siempre hay la posibilidad de adaptarse a cualquier plan.

Algunas personas aprovechan lo discreto de estas playas para practicar el nudismo o naturalismo, pero también puede ser una oportunidad para explorar otras zonas de Menorca que son conocidas por su valor natural y que le dan el reconocimiento como reserva de biósfera más importante de la tierra.

Mucha seguridad

Las empresas que alquilan motos de agua o jetski, también ofrecen la posibilidad de que tu seas piloto de tu propia máquina. Ellos ofrecen una instrucción, dan las normas de seguridad, los pequeños trucos para conducción y te orientan sobre las cosas que debes y no debes hacer, el uso del salvavidas y, muy importante, las zonas que no debes visitar porque pueden ser peligrosas para inexpertos.

Siempre estarán pendientes de tu seguridad, de tu ubicación y listos para actuar frente a cualquier contingencia que se pueda presentar, por lo que puede ser una aventura llena de mucha adrenalina y con muy bajo riesgo si decides tu mismo darte un paseo por las costas de Menorca.

Si requieres de una ayuda adicional, no tengas duda que te atenderán, para el sector del turismo es muy importante que disfrutes de cada paseo al archipiélago balear.


Arriba