fbpx

Mantenimiento de tu coche de alquiler

A la hora de alquilar un coche existen una serie de contratiempos que pueden surgir en el viaje donde el vehículo puede necesitar tareas de mantenimiento o reparaciones. A continuación te contamos las más habituales y qué hacer en cada caso:

Mantenimiento de tu coche de alquiler

Tareas de rutina

Las tareas de rutina son todas las enfocadas en que el vehículo se mantenga en buen estado. Incluyen: Cambio de aceite, ajuste de neumáticos…

En caso de necesitarlo debes acudir a la sucursal donde alquilaste el coche, indicar que necesitas y esperar a que el personal cualificado pueda realizar las reparaciones o tareas de mantenimiento. En caso de no poder hacerlo al momento se te proporcionará un nuevo coche de alquiler sin coste añadido.

Daños y reparaciones

Problemas de frenos o transmisión, reemplazo de neumáticos, reparación de parabrisas…

Estos problemas pueden darse por un accidente, porque el coche tiene mucho tiempo o porque esos elementos no estaban en buen estado desde el principio. Lo cual es casi imposible y se da en contadas ocasiones, ya que todos los vehículos pasan minuciosas pruebas antes de ser entregados a un cliente.

En caso de darse estos contratiempos debes acudir a la sucursal donde alquilaste el coche e informar de inmediato del problema, si el daño te impide conducir llama a asistencia en carretera para que puedan llevarte al lugar que necesitas y retirar el vehículo de la vía pública.

Colisiones y accidentes

Aquí la seguridad es lo primero, mucho más importante que el coche de alquiler. El primer paso es comprobar que tanto tú como los pasajeros estáis bien y llamar al 911.

En caso de que todos estén bien conviene llamar a la empresa de alquiler para que esté al tanto del infortunio y sacar fotos por los 4 costados del coche, para dar así un parte más concreto de la gravedad del accidente.

El coste del accidente puede variar en base a los seguros por lo que una vez que todos los involucrados estén bien se comenzarán los trámites para solucionar el incidente de la forma más beneficiosa para todas las partes involucradas.

La importancia del mantenimiento en los vehículos de alquiler

Debes saber que los contratiempos nombrados anteriormente ocurren en muy pocas ocasiones, aún así conviene estar informado para tomar las mejores decisiones si en un momento de mala suerte nos ocurren.

En Cochesmenorca.es contamos con un taller de reparación de coches propio para garantizar que nuestros coches de alquiler están siempre a punto para rendir al máximo en cada trayecto. También tenemos establecido un calendario de revisiones periódicas a cada vehículo con el fin de asegurar una completa seguridad al volante.

Para maximizar además la higiene, todos nuestros coches de alquiler pasan por un exhaustivo proceso de limpieza que garantiza la correcta desinfección después de cada cliente.

De esta manera nos aseguramos que todos los vehículos se encuentran en perfecto estado antes de ser entregados a su nuevo conductor, porque la confianza a la hora de arrendar un vehículo es clave para aprovecharlo al máximo, y sobre todo para decidirse por una empresa o por otra.

Recuerda que en Cochesmenorca.es respondemos todas tus dudas antes de alquilar el coche, queremos que salgas a la carretera con una confianza ¡Total!


Arriba