fbpx

¿Qué ver en Menorca en invierno?

Aunque Menorca es un lugar de playas que disfrutar en verano cuando hace buen tiempo, también tiene encantos que se pueden descubrir en invierno. De hecho, esta es la cara de la isla menos mostrada y que hoy queremos darte a conocer. 

Para llegar a todos ellos, te recomendamos que busques un coche de alquiler en Menorca, ya que así podrás ir a cualquier rincón que quieras sin problemas. El transporte público tiene horarios limitados y los lugares a los que llega no son todos. Un coche de alquiler en Menorca te dará la oportunidad de recorrer la isla libremente y a tu aire, ahorrando tiempo, dinero y energía. 

¿Y qué se puede ver en Menorca en invierno si solo tienes oportunidad de ir en esas fechas? ¡Pues un montón de sitios! Aquí te dejamos una lista: 

Ciudadela

Esta fue la capital de la isla durante mucho tiempo hasta que fue reemplazada por Mahón. Como puedes imaginar, es una ciudad preciosa llena de historia y monumentos que cuentan anécdotas con su silencio. 

Una visita imprescindible es en el casco antiguo donde te recomendamos perderte en sus calles empedradas mientras disfrutas de sus edificios antiguos, pero perfectamente conservados. 

Monte Toro

Menorca es lugar de playas, pero también de montañas. Monte Toro es muestra de ello. Tiene casi 400 metros de altura y permite tener una vista panorámica de la isla que dejará un recuerdo imborrable en tu mente. Allí también tendrás la oportunidad de ver un monumento sin igual: el Santuario de la Virgen de Toro y un Cristo ennegrecido en la cima. ¿Por qué tendrás ese color de piel? Ve y lo descubrirás. 

Subaida

Finca Subaida es una finca donde elaboran el famoso queso de Mahón desde hace años. Tanto este como otros muchos de sus productos son de reconocida fama internacional. Ver el proceso de elaboración artesanal de muchos de ellos es una experiencia que solo podrás vivir en Menorca en invierno. 

Mahón

Y si Ciudadela es un imprescindible en invierno en la isla, Mahón no lo es menos. Esta ciudad deja ver en sus calles la gran influencia británica que tuvo mientras, a su vez, disfruta de buen ambiente con terrazas llenas de gente, mercados repletos y un puerto natural enorme que no tiene competencia. No hay duda de que una visita a Mahón es un gran plan para disfrutar de la isla en invierno. 

Isla de Lazareto

Aquí no podrás ir con tu coche de alquiler en Menorca, sino que tendrás que coger un barco para llegar. Se trata de una fortaleza en medio del mar donde los comerciantes extranjeros debían pasar una cuarentena antes de comerciar en aguas españolas. 

A día de hoy es un reclamo turístico que merece la pena conocer, y sin duda, un atractivo que añadir a tu lista de cosas por ver en Menorca en invierno. 

¿Creías que Menorca era solo para el verano? Ya ves que siempre es una opción perfecta ya sea en invierno, primavera o verano , para pasar un divertido fin de semana. 


Arriba